Ten Brinke también piensa en un hotel para Tarragona

La firma holandesa formaliza esta semana la compra de los terrenos del plan parcial 10, donde se tenía que implantar Ikea

ACN

Whatsapp
Ten Brinke también piensa en un hotel para Tarragona

Ten Brinke también piensa en un hotel para Tarragona

La firma holandesa Ten Brinke será finalmente la promotora del nuevo parque comercial que se proyecta al plan parcial 10 (PP10) de Tarragona, donde se tenía que implantar Ikea.

Después de sellar el acuerdo de compra de los terrenos con los propietarios, la compañía ha avanzado que el proyecto incluirá amplias zonas al aire libre donde confluirán oferta comercial, hotelera, de ocio y de restauración con el objetivo de convertirse “en un referente” para la ciudad y en un “lugar de encuentro” para la ciudadanía.

En un comunicado, la empresa ha explicado que el proyecto tendrá como referente el mar y que incluirá edificios vanguardistas y de diseño innovador.

Ten Brinke ha detallado que la zona comercial complementará la oferta existente en la ciudad, que la zona de restauración seguirá el modelo ‘food court’ y que los espacios de ocio podrían incluir gimnasios, cines, ocio virtual, trampolines, zonas verdes o de juegos, además de un hotel que ampliará la planta existente. 

El nuevo proyecto se construirá entre la carretera T-11 y la Anella Mediterrània de Campclar, justo delante del parque comercial de Les Gavarres.

La empresa ha instado la ciudadanía a aportar ideas al proyecto y, a la vez, ha empezado los trámites para convocar un concurso arquitectónico entre estudios catalanes porque den forma al proyecto.

Además, Ten Brinke prevé contactar en breve con la agrupación de empresarios de Tarragona, tenderos y todas las asociaciones que quieran conocer sus planes.

Temas

Comentarios

Lea También