Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roban material de la Tabacalera para venderlo como chatarra y poder comer

Un vecino los descubrió y avisó a la Guàrdia Urbana
Whatsapp
Los dos presuntos autores saltaron la valla de este edificio para localizar cualquier cosa metálica que pudiera ser vendida como chatarra. Foto: P. Ferré

Los dos presuntos autores saltaron la valla de este edificio para localizar cualquier cosa metálica que pudiera ser vendida como chatarra. Foto: P. Ferré

Renato B.R. y Cristian V.P. confiaban en terminar el ‘trabajo’ sin que nadie los viera. Sin embargo, un vecino madrugador sospechó de una furgoneta blanca aparcada en la calle Manuel de Falla. En ella, dos sujetos iban cargando en la parte trasera hierros que habían previamente sacado de la Tabacalera. El vecino alertó a la Guàrdia Urbana y rápidamente se envió a una de las patrullas al lugar.

Los agentes localizaron el vehículo al lado de una de las vallas que dan acceso a la Tabacalera. Dentro de la furgoneta se identificó a los dos ocupantes. Renato era el conductor y Cristian, el copiloto. Ambos son vecinos de Tarragona. Los agentes les preguntaron qué hacían allí y de dónde procedía el material que sobresalía de la parte trasera de la furgoneta. Los dos presuntos ladrones reconocieron sin tapujos que robaban ese material porque no tienen dinero para comer.

Los dos sopechosos han sido acusados de un delito de robo con fuerza. La furgoneta con el material arrancado de la Tabacalera se envió hasta el depósito de coches. La detención de estas dos personas se suma a las de muchas otras que durante los últimos años han aprovechado el abandono del inmueble para desvalijarlo y sacar dinero del material que hay en su interior.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También