Roban un bolso en la Rambla y utilizan el móvil para hacer compras en un supermercado

La Guàrdia Urbana detiene al presunto autor, de 37 años, en la plaza Imperial Tarraco y lo acusa de un delito de hurto y otro de estafa bancaria

18 octubre 2018 12:39 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que estaba en un restaurante de la Rambla Nova de Tarragona denunció el robo de su bolso poco después de las 12 del mediodía de ayer miércoles.

Explicó a los agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona que tres hombres, aparentemente jóvenes, habían aprovechado un descuido para robarle el bolso, donde contenía la documentación personal, tarjetas de crédito y otros objetos, entre ellos el móvil.

La víctima del robo, además, explicó a los agentes que tiene la APP wallet para pagar pequeñas compras con el smartphone y estaba recibiendo avisos de que los ladrones lo estaban utilizando en un supermercado próximo. También utilizaron la tarjeta de crédito robada en el quiosco de la plaza Imperial Tarraco.

Dos patrullas de la Guàrdia Urbana se dirigieron a la plaza Imperial Tàrraco, donde se encontraron a la víctima y a uno de los tres sospechosos con la tarjeta de la víctima utilizada recientemente para comprar en el quiosco. Si las compras son inferiores a 20 euros, no se solicita el PIN del titular de la tarjeta. 

Los agentes pidieron la documentación del presunto ladrón, que no la llevaba encima, pero se identificó y dijo su edad, 37 años, a los agentes. Tras llevarlo a comisaría se verificó la identidad del sospechoso y se le detuvoque por un delito leve de hurto y otro de estafa bancaria.

Comentarios
Multimedia Diari