Robert Figueras: 'Alcover lo es todo para mí'

Entrevista al nuevo alcalde de Alcover, del partido Alcoverencs pel Canvi

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Qué significa Alcover para usted?

- Me presenté con un partido en el que su único punto de vista es buscar lo mejor para el pueblo, porque para mí Alcover lo es todo.

-En la misma línea, ¿qué significa para usted ser alcalde?

- Para una persona que, como yo, ha pertenecido a muchas entidades socio-culturales del pueblo, en el momento que tiene la oportunidad de formar parte de la institución más importante del lugar para intentar aportar el conocimiento para que el pueblo vaya mejor, creo que es lo más importante que le puede suceder. En este caso me ha sucedido a mí, así que imagínate.

- ¿Qué dificultades espera encontrarse en esta legislatura?

- No quiero pensar en ello, si vienen problemas ya vendrán, pero únicamente pienso en trabajar el día a día, a corto plazo.

-¿Cuáles cree que son sus puntos fuertes como alcalde? ¿Y los débiles?

-En cuanto a los fuertes, considero que es algo muy positivo mi experiencia en varias asociaciones y también porque mi familia me ha inculcado una gran admiración hacia mi pueblo y es una gran ayuda porque lo conoces desde dentro. Y bueno, los puntos flacos ya se encargará la oposición de encontrarlos.

- Alcoverencs pel Canvi, ¿qué corte ideológico toma?

- Básicamente la de mejorar el pueblo de Alcover. En este grupo cabe toda ideología, desde la de la CUP hasta la del PSC; lo único que se pide es que se tenga en común una única idea, trabajar por Alcover y tener en cuenta al pueblo. Somos singulares y creo que es un punto positivo. 

-En cuanto a la corrupción, ¿podría ocurrir en Alcover?

- Yo opino que la corrupción parte de los intereses lucrativos que los partidos políticos y sus miembros tienen. En Alcover la corrupción nunca ha tenido cabida ni la tendrá –al menos, eso es lo que espero–. No vamos a manchar el nombre de nuestro pueblo con una práctica tan sucia.

- Y al albergar gente de distinta mentalidad en un mismo gobierno, ¿no supone algún conflicto?

- En temas externos pueden haber divergencias, pero se da libertad de elección a todos. Por otro lado, en temas locales, en lo que queremos para Alcover, tenemos una posición firme de nuestras ideas y estamos todos juntos por conseguirlas.

- Siendo usted un alcalde tan joven, ¿qué proyectos tiene para la juventud del pueblo?

-En primer lugar me gustaría fomentar su participación en temas populares y socio-culturales, que puedan decir lo que les gusta y lo que no les gusta, que escojan lo que quieren. Por ejemplo, que en fiestas nos transmitan qué artista quieren que toque y nosotros con nuestros recursos intentaremos realizarlo. En segundo lugar, velar por su seguridad, sobre todo ahora, en verano, que se mueven a fiestas de los alrededores, pondríamos un autobús para que no tengan problemas.

-Después de 16 años en el poder, ¿quedan cosas que mejorar?

- Anton Ferré ha revolucionado este pueblo: impulsó el Casal de Dia, la construcción de un campo de césped artificial y también trajo un instituto. Debemos seguir esta línea de mejora de las condiciones de vida imprescindibles para los alcoverencs. Será importante acercar más la comunicación entre nosotros y los ciudadanos desde una app totalmente gratuita para todos. También con la iniciativa Alcover Works, a través de la que se creará un centro de promoción ocupacional, de dinamización laboral y formación de adultos.

Comentarios
Multimedia Diari