Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Robert Sala: "El IPHES ha alcanzado un prestigio nacional e internacional"

Robert Sala (Salt, 1963) es el actual director del IPHES. Este docente e investigador, especialista en tecnología lítica, está estrechamente ligado a la creación del instituto, del que forma parte desde sus inicios. 

Gloria Aznar

Whatsapp
Robert Sala, actual director del IPHES.

Robert Sala, actual director del IPHES.

¿Qué ha significado el IPHES en su trayectoria?
Formé parte del equipo que lo promocionó y pude participar activamente en su puesta en marcha. Desde el inicio y hasta hace cuatro años fui responsable de la docencia y me ocupaba de programas formativos.

¿En qué momento está el Institut?
Ha alcanzado un prestigio nacional e internacional. 

¿En qué vertientes es un referente?
En investigación puntera en evolución humana, en captación de postdoctorandos, en docencia internacional y en socialización de la investigación científica, nuestros tres campos de acción.

¿Cuáles son los proyectos principales?
Los proyectos incluyen la evolución y la paleoecología de los humanos en el continente europeo desde su introducción en el Pleistoceno inferior hasta la transformación en agricultores y ganaderos. También la evolución del paisaje y el entorno de los homininos en África y en todo el mundo desde el Plioceno a los cambios sociales acaecidos en las poblaciones humanas a lo largo del Pleistoceno e inicio del Holoceno.

A nivel de yacimientos, ¿de qué estamos hablando?
En esos grandes ámbitos se investiga en yacimientos emblemáticos como Atapuerca, el Abric Romaní, la Boella, el Molí de Salt o el Cavet, entre otros muchos.

Temas

Comentarios

Lea También