Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Robert Vendrell espera una ´disculpa´ de CiU para participar en la campaña

Exjefe local de UDC en Tarragona
Whatsapp
Imagen de archivo de Robert Vendrell. Foto: Lluís Milián

Imagen de archivo de Robert Vendrell. Foto: Lluís Milián

El concejal de Convergència i Unió en el Ayuntamiento de Tarragona y exjefe local de Unió Democràtica de Catalunya en la ciudad hasta el pasado mes de enero, Robert Vendrell, manifestó ayer que no participará en la campaña electoral de la federación nacionalista hasta recibir «una rectificación» por parte de la candidatura encabezada por el expresidente de la Cambra de Comerç, Albert Abelló.

Vendrell realizó ayer estas declaraciones durante la tertulia de El matí de Tarragona Ràdio, un espacio en el que el político socialdemócrata aseguró que «estoy a punto para vivir una de las campañas de las municipales más tranquilas desde hace muchos años».

Vendrell lamentó que «en reiteradas ocasiones el alcaldable de CiU ha manifestado que los actuales políticos no valemos para nada», por lo que considera que «si nadie se disculpa, no pienso participar en los actos de la candidatura». Pese a ello, el aún edil indicó que si esta disculpa se produce, «no tendría ningún problema en colaborar con el partido».

 

Moción de censura

Cabe recordar que, en estos momentos, las relaciones de Vendrell con la cúpula del partido en la ciudad no pasan por un buen momento. El motivo es que el actual jefe local y número ‘2’ de la lista convergente de cara a los comicios del próximo 24 de mayo, Josep Maria Prats, le presentó el pasado mes de enero una moción de censura que obligó a Vendrell a dejar el cargo. «A partir del 13 de junio empezaré una nueva etapa en mi vida, como será la reincorporación a mi trabajo», remarcó ayer Vendrell, que es concejal desde junio de 2011.

Las malas relaciones entre el grupo municipal de CiU y la candidatura de Albert Abelló vienen desde hace meses, hasta el punto de que la mayoría de ediles nacionalistas no han acudido ni a la presentación de la candidatura ni a la conferencia del nuevo líder convergente. De hecho, sólo se ha visto en los actos a Frederic Adan y a Albert Vallvé, mientras que no han aparecido ni Victòria Forns, ni Maribel Rubio ni Xavier Quintana ni Òscar Busquets.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También