Robo de gasóleo en Vilaverd

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres que habían forzado el depósito de un tractor

20 febrero 2018 10:24 | Actualizado a 21 febrero 2018 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc detuvieron este domingo en Vilaverd a tres hombres de 20, 24 y 33 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza. Dos son vecinos de Tarragona y el tercero, empadronado en Navalcarnero, Madrid.

Una patrulla de la Policía Autonómica que se encontraba en tareas de prevención de madrugada por esta localidad de la Conca de Barberà observó como un vehículo se incorporaba a la calle Major y éste, al percatarse de un coche patrulla cerca, aceleró de forma brusca.

La maniobra hizo sospechar a los agentes, que alcanzaron el coche sospechoso y lo pararon. Cuando se acercaron a la ventanilla del conductor percibieron un fuerte olor a gasóleo y pidieron refuerzos.

Pidieron a los tres ocupantes que bajaran del vehículo, se identificaran y a continuación, procedieron a registrar el vehículo.

En el maletero del turismo había dos bidones llenos de gasóleo. Además, en el cacheo a los tres hombres, los agentes encontraron una navaja que también desprendía mucha en olor a gasóleo (presuntamente utilizada para este robo de combustible). Además el conductor escondida en uno de los asientos una pistola de bolas de plástico. 

Investigación

Los mossos iniciaron una investigación por la zona y localizaron a unos 200 metros de la misma calle Major una casa con un patio donde había un tractor.

Hechas las gestiones oportunas, los mossos contactaron con el propietario y pudieron confirmar que se trataba del vehículo de donde se había sustraído el gasóleo que estaba en las garrafas del vehículo parado.

Para acceder al tractor, los ladrones habían saltado una valla de casi 2 metros de altura. 

Con las pruebas de que los tres identificados serían los presuntos autores del robo de gasóleo, los mossos detuvieron a estos sujetos, todos españoles, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El gasóleo sustraído fue devuelto a su propietario. 

Los detenidos declararon en la comisaría de Montblanc y quedaron en libertad, con el compromiso de presentarse cuando sean requeridos ante el Juzgado de Instrucción de Valls que instruye el caso.

Comentarios
Multimedia Diari