Roc Muñoz revalida una amplia mayoría absoluta en La Canonja

No tendrán problemas para seguir como alcaldes Eudald Roca (La Secuita), Joan Martí (Perafort), Daniel Cid (Vespella de Gaià) y Antoni Virgili (Salomó)

27 mayo 2019 09:42 | Actualizado a 27 mayo 2019 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Roc Muñoz no tiene quien le haga sombra en La Canonja. A pesar de perder un concejal, el alcalde socialista podrá seguir gobernando con una amplia mayoría con sus nueve concejales, mientras que cuatro partidos se reparten un escaño cada uno.
Josep Maria Santamaria ha perdido su mayoría absoluta en La Pobla de Montornès y seguramente se verá obligado a pactar con alguno o algunos de los cuatro partidos con escaños.

Un caso parecido ocurre en La Riera de Gaià, donde Jaume Casas no ha podido revalidar la mayoría absoluta y tendrá que llegar acuerdos con al menos un partido. Y en el vecino municipio de El Catllar, igual. Ha ganado el socialista Antonio López, pero sin los suficientes escaños para gobernar. El actual alcalde, el republicano Joan Morlà –que gobernaba con el resto de grupos excepto el PSC– ha quedado en segundo lugar. En Vilallonga del Camp, los dos partidos que gobiernan (ERC-AM y VPM-CP) podrían revalidar la alcaldía y repartirse de nuevo el mandado si llegan a un acuerdo. 

En Renau, el nuevo alcalde será Manuel Jaume Sales, quien ha obtenido mayoría absoluta y que releva en el cargo a Rosa Maria Parés, quien no se presentó a la reelección después de cinco legislaturas. Abel Martí tampoco se ha presentado para un nuevo mandato en La Nou de Gaià y será sustituido por Blanca Guillen (Il·lusionats de Nou).

Los que seguro que repetirán como alcaldes al haber revalidado la mayoría absoluta son el republicano Eudald Roca en La Secuita y el de Junts Joan Martí Pla en Perafort, donde logró alcanzar por poco la mayoría. Amplia también es la mayoría que tiene Daniel Cid en Vespella de Gaià. Y en Salomó seguirá Antoni Virgili al no presentarse ninguna candidatura más.

Comentarios
Multimedia Diari