Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roc Muñoz sobre la Cooperativa de La Canonja: "No se ha concretado ninguna solución y no será inmediata"

El alcalde apunta que, antes de cerrar cualquier acuerdo, la administración local debe conocer todos los detalles de la cuestión

Núria Riu

Whatsapp
El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, en una imagen de archivo. FOTO:  PERE FERRÉ

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, en una imagen de archivo. FOTO: PERE FERRÉ

Viene de: Corralito en La Canonja: la retirada de fondos deja sin liquidez a la Cooperativa

 

El Ayuntamiento de La Canonja niega que las conversaciones para la venta de patrimonio de la Cooperativa estén en la fase de «negociaciones a punto de cerrarse». «Ahora mismo estamos en el Ayuntamiento estudiando qué podemos hacer, pero no hay nada», decía ayer a última hora de la tarde el alcalde de La Canonja, Roc Muñoz (?PSC).

En las conversaciones con los responsables de la sección agrícola se propuso que fuera el consistorio quien comprara este patrimonio a la Cooperativa. Pese a ello, el responsable consistorial apunta que, antes de cerrar cualquier acuerdo, la administración local debe conocer todos los detalles de la cuestión. «Desconocemos la cantidad exacta del agujero que tienen y cuál es la situación que les ha llevado a estar así», decía Muñoz, quien justificó que «yo no puedo decidir poner dinero público, que es de todo el pueblo, para salvar una entidad privada sin conocer todo lo que pasa. Estamos haciendo una primera valoración, pero no se ha decidido nada y si los técnicos no lo certifican no voy a hacer ningún movimiento».

De todas formas, el responsable consistorial afirma que «en cualquier caso si el Ayuntamiento debe poner dinero, no es cuestión de diez o quince días, son dos o tres meses como mínimo. Como administración local no podemos hacer nada. No podemos hacer nada si no nos autoriza la Generalitat», reconoció el alcalde.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También