Roldán es candidata para presidir Cs a la Generalitat

La senadora tarraconense se presenta a las primarias, que serán los días 24, 25 y 26 de julio

18 julio 2019 07:00 | Actualizado a 18 julio 2019 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La senadora y portavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, ha anunciado que se presentará para ser candidata de la formación naranja a la presidencia de la Generalitat en el proceso de primarias del partido.

«Es un reto ilusionante que asumo con muchísima responsabilidad pero también con la energía que te da formar parte del proyecto de Ciudadanos, que defiende la libertad y la unidad en cualquier rincón de España pero especialmente en Catalunya», dijo ayer Roldán en un programa de televisión. En Twitter, la senadora añadía que «me dejaré la piel para que sigamos siendo la voz del constitucionalismo y entre todos recuperar la convivencia en Catalunya».

Hoy, la formación inicia un proceso de primarias para elegir candidato a la Generalitat ante la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, y tras la marcha de Inés Arrimadas, el nombre que ha sonado con más fuerza para sustituirla es el de la senadora. Para Roldán, las primarias responden a que el partido ha crecido, y a que considera que tienen que estar preparados porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «amenaza con volver a repetir el golpe». Las primarias serán los días 24, 25 y 26 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari