Rompen cristales de dos autobuses de Tarragona

Uno con una piedra y el otro con el martillo de emergencia. Los dos vehículos de la EMT están en el taller mecánico en proceso de reparación. La Guàrdia Urbana ha abierto una investigación

25 septiembre 2019 16:55 | Actualizado a 26 septiembre 2019 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Festes de Santa Tecla se saldan con dos autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) en el taller a causa de dos episodios de incivismo.

Durante las madrugadas del viernes 20 y del sábado 21, dos grupos de jóvenes rompieron los cristales de los buses y consiguieron escapar de la Guàrdia Urbana de Tarragona. En el primer caso, utilizaron una piedra y, en el segundo, el martillo que hay siempre en el interior de los autobuses.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, sobre las 5.45 h de la madrugada, en la parada Gaià del barrio de Torreforta. Un grupo numeroso de jóvenes bajaba del bus.

Algunos habían subido en la parada de Colom y otros en la del Parc Central. El conductor todavía no se lo explica pero, alguno de ellos se hizo con el martillo.

Los jóvenes solicitaron la parada y, al bajar, empezaron a darle golpes al cristal. Salieron corriendo. El inspector de la EMT acudió rápidamente al lugar, pero ya no se pudo localizar a nadie. La Guàrdia Urbana también recibió el aviso. Ahora, los dos autobuses dañados se encuentran en el taller Autolica, donde se están reparando.

El segundo autobús dañado era de los nuevos articulados. Fue el viernes, en la parada de la calle Colom, cuando una persona –ya identificada– se dedicó a romper el cristal con una piedra.

Comentarios
Multimedia Diari