Rompen cristales de seis coches en TGN para buscar 'una chaqueta para abrigarse'

Los tres individuos reconocieron los hechos, aseguraron que tenían frío y que querían entrar en calor

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Guàrdia Urbana de Tarragona como sospechosos de haber roto los cristales de seis vehículos aparcados en la calle para sustraer efectos del interior. Ellos aseguraron que tenían frío e iban en busca de una chaqueta para abrigarse.

El arresto de los sospechosos fue posible gracias a la llamada de un vecino de la calle Sant Antoni Maria Claret. Alertó a la Guàrdia Urbana de que había visto a tres individuos –que vestían ropa oscura y uno iba con capucha– romper el cristal de un coche, para seguidamente registrar su interior. Los ladrones habían huido en dirección a la calle Marquès de Montoliu.

Varias patrullas de dicho cuerpo policial se desplazaron a la zona para buscar a los sospechosos. Una de ellas localizó, en el cruce de las calles Rovira i Virgili y Estanislao Figueras, a un grupo de tres jóvenes cuyas características coincidían con las facilitadas por el testigo. Ellos intentaron no ser vistos por los agentes.

Los guardias registraron a los sospechosos. Uno de ellos, el marroquí Ahmed T., de 25 años y vecino de Barcelona, llevaba en su poder un martillo rompecristales, así como pertenencias posiblemente procedentes de los robos. Los otros dos sospechosos también llevaban numerosos objetos, que los agentes determinaron que no podían proceder de un mismo vehículo. Por ello, las patrullas rastrearon la zona y encontraron cuatro coches con ventanas rotas en la calle Sant Antoni Maria Claret, uno en la calle Joana Jugan y otro en la calle Baró de les IV Torres. Los otros detenidos son el boliviano Daniel Leandro R.C., de 20 años y vecino de Mataró, y el español residente en Barcelona Xavier Ll.E., de 26 años.

Entre los objetos incautados están unos guantes, una maqueta militar, dos móviles, dos gafas de sol, una gorra, un monedero, unos prismáticos, una lupa portátil, un cargador de móvil, un encendedor, etc.

Comentarios
Multimedia Diari