SPiSP pide que los bancos atiendan a la gente mayor en el interior

Los vecinos reclamarán mejores servicios hoy a las 11 h. en la plaza de la Cuarta Promoción

09 octubre 2021 18:05 | Actualizado a 10 octubre 2021 06:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras más de cuatro meses de vigilancia por parte de los voluntarios en los cajeros automáticos de Sant Pere i Sant Pau para garantizar que la gente mayor pueda sacar dinero con total seguridad, las dos entidades vecinales del barrio han decidido dar un paso más en su lucha para conseguir unos mejores servicios. La Associació de Veïns SPiSP y la Unió han organizado para hoy a las 11 horas en la plaza de la Cuarta Promoción una concentración para reclamar que los bancos atiendan a los mayores de 60 años en el interior de las oficinas. Tanto por la inseguridad de tener que hacerlo en el exterior, con el riesgo de sufrir un robo, como por las dificultades que tienen muchos ancianos para utilizar el cajero automático. Esperan superar los 300 asistentes. 
Por un lado, ya consiguieron que los grupos municipales del consistorio aprobaran por unanimidad, en el pleno del pasado 27 de septiembre, una moción presentada por Junts per Tarragona para «pedir que las entidades financieras garanticen unos servicios personalizados mínimos y ofrezcan una atención adecuada a los colectivos más afectados por la brecha digital». Ahora llevarán a cabo la protesta para hacerse oír y reclamar esta mejora en los servicios. Pero esto no acaba aquí. Según afirma el presidente de la AVV la Unió, Gabriel Muniesa, «nuestro objetivo es que se haga una ley que regule los servicios mínimos que deben prestar los bancos». Por ello, de la misma forma que han conseguido la aprobación de la moción en el Ayuntamiento de Tarragona, quieren que el Parlament de Catalunya haga la misma declaración institucional y, asegura Muniesa, «será entonces cuando llevaremos la petición al Congreso de los Diputados, que es el órgano que puede hacer la ley». El presidente de la Unió espera que esté creada antes de Navidad y asegura que «a Sant Pere i Sant Pau nos van a conocer en Madrid, y mientras esto no ocurra tendremos en marcha la vigilancia de los chalecos amarillos por los bancos del barrio». 

Por su lado, el presidente de la AVV Sant Pere i Sant Pau, Lluís Trinitat, recuerda que cuando los bancos necesitaron ayuda fueron rescatados y ahora recortan en oficinas, en personal y en servicios, pero siguen cobrando comisiones e intereses. Solo pedimos que, por lo menos, los clientes estén bien atendidos». No obstante, Trinitat advierte de que «si no hay una buena respuesta por parte de los vecinos y acuden al menos 300 personas nos plantearemos hacer más protestas». Finalmente, asegura que será una concentración estática y lamenta que él no podrá asistir porque está confinado, «pero irá toda la junta de la asociación». 

Comentarios
Multimedia Diari