STS-Grup podría gestionar a partir de los próximos días la residencia Nostrallar de Els Pallaresos

El centro, con 29 residentes muertos y 50 con síntomas de Covid-19, está bajo investigación judicial

14 abril 2020 06:43 | Actualizado a 14 abril 2020 06:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa STS-Grup podría gestionar a partir de los próximos días la residencia Nostrallar de Els Pallaresos, que está bajo investigación judicial. El centro suma 29 residentes muertos y 50 con síntomas de Covid-19, según informó la dirección. La residencia es un centro concertado con la Generalitat que actualmente está gestionado por la Fundació Catalana Privada de Suport a la Gent Gran. Según el Departament de Salut, una vez se produzca, el cambio de titular se comunicaría a los residentes y sus familias con la subrogación de los derechos y deberes de sus contratos. Además, STS-Grup "quedaría exonerada de todas las responsabilidades en que pueda haber incurrido hasta la fecha de la entrada en la gestión del centro".

Los Mossos investigan la residencia a instancias de la fiscalía a raíz de una denuncia presentada por el Ayuntamiento.

Según informa el Departament de Salut, esta medida se toma según las decisiones del equipo técnico de trabajo entre la región sanitaria Campo de Tarragona y los servicios territoriales del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

En cuanto a los recursos humanos, se subrogarán los trabajadores y se les preservarían todos los derechos y deberes establecidos en sus contratos.

La residencia Nostrallar tiene una capacidad de 210 plazas registradas, de las que 95 son concertadas y 115 privadas. Actualmente tiene una ocupación de 120 camas, según el Departament de Salut.

Comentarios
Multimedia Diari