Sabaté 'deplora' que Castillo pida primarias por las redes sociales

El exedil le responde que 'Facebook y Twitter permiten el contacto bidireccional entre la ciudadanía y la militancia'

19 mayo 2017 22:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El diputado del PSC por Tarragona en el Parlament de Catalunya Xavier Sabaté critica que el aspirante a ser cabeza de lista de los socialistas por la demarcación de cara a los comicios autonómicos del próximo 27 de septiembre, Carlos Castillo, pida la celebración de elecciones primarias mediante las redes sociales. Así lo pone de manifiesto en una entrada en su blog personal (www.xaviersabate.cat) que colgó el pasado 25 de junio, y en la que responde a la campaña que, durante las últimas semanas, han iniciado destacados militantes socialistas de la ciudad mediante Facebook y Twitter como el exedil Carlos Castillo o los miembros de la ejecutivo local Alejandro Caballero o Mariano Pescador.

«Tuve conocimiento de esta exigencia por las redes y ya manifesté el 10 de junio a sus promotores que no me parecía oportuno, más en un momento en el que ni es el tema más importante que preocupa a los ciudadanos, ni que tampoco hay ninguna voluntad por negar ningún debate», asegura Sabaté.

 

‘También para la Diputació’

El diputado se muestra partidario de que la formación socialista lleve a cabo elecciones primarias para escoger a sus cabeza de lista, si bien recordó que «el 12 de junio planteé la cuestión en la ejecutiva de Federació y me mostré favorable, pero no sólo para los candidatos a las Cortes o al Parlament, sino también para los Consells y la Diputació».

El histórico militante apunta que «en la ejecutiva extraordinaria del 15 de junio voté en contra de la propuesta de diputados a la Diputació» ya que «constaté que tanto en los Consells Comarcals como en la Diputació no se ha aplicado aquello que piden los compañeros que quieren primarias, sino que se han hecho propuestas desde las ejecutivas».

Sabaté incluye un anexo del acta de la ejecutiva de la Federació en la que expuso que «nunca antes había escuchado a ningún compañero que pidiera que se escogieran los candidatos por primarias», a la vez que calificó como de «deplorable» que se llevara el debate a las redes sociales.

 

‘¿Y lo critica desde un blog?’

El también aspirante a liderar la lista Carlos Castillo contestó ayer que «respeto el posicionamientos de este compañero», si bien indicó que «las redes sociales son una herramienta más de información, que permiten un contacto bidireccional entre la ciudadanía y la militancia». Asimismo, ve «contradictorio» que Sabaté realizara este crítica «desde un blog».

Comentarios
Multimedia Diari