Sabors de Sant Magí llega con los mejores platos de cada región

Cinco centros y casas regionales ofrecen en la Rambla Nova su mejor gastronomía típica en un ambiente festivo y cultural

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federación de Casas y Centros Regionales de Tarragona concluye hoy la cuarta edición de Sabors de Sant Magí, donde se pueden degustar los platos más icónicos de la gastronomía nacional en las siete casetas.

Entre la amplia oferta culinaria, se puede encontrar platos como el pulpo a la gallega, el pescaíto frito andaluz o la caldereta extremeña, todos ellos a precios muy económicos y sin olvidar las bebidas típicas de cada región.

Desde el Casal de Galicia destacan el pulpo como el plato estrella, siendo el más demandado entre los clientes tanto nacionales como extranjeros. «Sólo recibimos elogios tanto del pulpo como del pimiento y el lacón», comentan. Por su parte, la casa regional asturiana abandera la carne como producto estrella de la tierra.

Si bien los paradistas achacan al mal tiempo la bajada de ventas de ayer –primer día–, agradecen la afluencia de los extranjeros, quienes curioseando por la Rambla Nova no se resisten a probar las tapas más emblemáticas de la gastronomía española. «Durante el mediodía y la tarde vienen muchos turistas a por jamón y vino», comenta Jordi Vidal, al frente de la caseta aragonesa.

Los sabores del sur de España se encuentran en las tres paradas andaluzas, entre las cuales está la de Ana Sabio. «Los pinchos y las tortitas de camarón son las tapas que más vendemos; a los franceses les encantan», afirma Ana. Y sin irnos del sur, Extremadura y su caldereta y embutidos ibéricos centran las miradas de muchos peatones que por allí pasean.

Las casetas permanecerán abiertas hasta esta noche y ofrecerán los platos y bebidas típicas de cada región a partir de tres euros.

Comentarios
Multimedia Diari