Sabroso verano

La gastronomía (también) es para el verano. Si te gusta leer, cocinar y comer, este es tu lugar en la estantería: libros repletos de recetas e ideas para transformar tu mesa en un verano más apetitoso

06 agosto 2019 15:50 | Actualizado a 20 agosto 2019 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano invita a vacaciones, descanso, a mucha playa y a disfrutar de la familia, de los amigos y, cómo no, de la cocina y la gastronomía. Esa que es sabrosa, en la que se goza preparándola y degustándola y sin prisas. Pero también es momento de relax, desconexión y de dedicarse tiempo a uno mismo. Para esos ratitos en que nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra mente, nos piden vacaciones, aquí os traigo un listado de refrescantes lecturas sobre gastronomía.

La cocina sin bla, bla, bla es el libro ideal para los que no necesitan prolegómenos ni mucha palabrería para culminar un platazo: 200 recetas visuales. Nada de texto, sólo imágenes. Pura mecánica culinaria. Sota, caballo y rey.

Si habéis comido (o cenado) en el Teresa Carles o en Flax&Kale (ambos en Barcelona) no hace falta más presentación para este libro: Recetas y principios de la cocina vegetariana. No me seáis escépticos los que aún no habéis probado ninguno de los sanos bocados de esta chef leridana: os vais a chupar los dedos con cada plato. Palabra.

¿Viajar a Japón es demasiado caro para tu bolsillo? ¡No importa! En Sushi, ramen, sake encontrarás consuelo. Un viaje apasionante a las entrañas del fabuloso acervo culinario de Japón y una absorbente exploración de los profundos vínculos existentes entre comida, historia y cultura del país.

Lo siento, pero eres un bicho raro si aún no has babeado delante de la pantalla de tu móvil con las fotografías de los dulces de Aliter Dulcia. Detrás de esas imágenes y de esas aparentes delicias homemade están las manos de Isabel Pérez. Con más de setenta mil seguidores activos en sus redes, Atelier Dulcia, pasteles con historia, recoge todos los secretos de los postres de esta ya famosa cafetería de Gijón, por primera vez en papel.

La sueca Nina Olsson llega con los boles debajo del brazo. Inspiradas en comida casera y con ingredientes de todo el mundo, La comida en boles es una representación de sus eclécticas mezclas, llenas de energía y salud.

Imagino que llegáis a estas alturas de la lectura con un poco de sed, ¿y qué mejor que calmarla con un delicioso aperitivo? El libro del vermut es un regalo para los amantes de esta bebida que está recuperando posiciones. De la mano del enólogo Gilles Lapalus y del barman Shaun Byrne aprenderéis trucos y más de 100 recetas de este elixir.

Comentarios
Multimedia Diari