Saca una navaja a un hombre para que le dé sus hamburguesas en el centro de Tarragona

La Audiencia Provincial lo ha condenado a 18 meses 
de prisión, la mitad de la pena impuesta por otro juez

20 agosto 2019 18:30 | Actualizado a 01 octubre 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que estaba de madrugada en el centro de Tarragona y llevaba unas hamburguesas, mientras esperaba a su novia, se vio sorprendido por un individuo que, armado con una navaja, le amenazó si no le daba aquella comida. Incluso hubo una pelea entre ambos. Inicialmente, el asaltante fue condenado a tres años y medio de prisión. Pero la pena ha sido rebajada a dieciocho meses de cárcel por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los hechos se remontan a las 00.50 horas del 31 de marzo de 2017. El acusado es un ciudadano marroquí que tenía 43 años. Se acercó a la víctima, que se encontraba sentado en un banco de la esquina de la calle Pere Martell con Ramón y Cajal. Esperaba a su novia –que estaba trabajando– y tenía una bolsa de hamburguesas.

El acusado se acercó y le pidió que le diera las hamburguesas. Pero la víctima se negó. Fue entonces cuando el asaltante sacó un cuchillo de ocho centímetros de hoja y le exigió que se las entregara, a lo que la víctima accedió. El ladrón, botín en mano, se marchó.

Regresó al lugar

Pero poco después, el individuo volvió al lugar y tiró a la víctima las hamburguesas, desparramándose por el suelo. Y cuchillo en mano, le dijo que las recogiese, a la vez que intentó arrebatar el teléfono móvil de la mano de la víctima, sin conseguirlo. El aparato cayó al suelo y se fracturó la pantalla.

La víctima accedió a recoger los restos de comida del suelo y, en un momento de despiste, consiguió propinar un puñetazo al acusado, a la vez que le cogió la mano donde tenía el cuchillo. Ambos cayeron al suelo y se rompió el arma blanca. Alertados por unos coches, una patrulla de la Guàrdia Urbana que pasaba por el lugar procedió a la detención del ahora condenado, que estaba afectado por la ingesta moderada de alcohol.

Comentarios
Multimedia Diari