Sacacorchos, rizos, destornilladores: así será la exhibición aérea de hoy en Tarragona

"Tarragona es un sitio ideal para volar. No hay ninguna ciudad que tenga una perspectiva elevada tan buena", dice uno de los pilotos

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rizos, toneles, caídas de ala y cola, destornillador, vuelos a cuchillo, humpty bump… Son algunas de las espectaculares acrobacias que se podrán ver esta mañana, a partir del 12, 30 horas, en el Balcó del Mediterrani. Los pilotos del equipo Bravo 3 Repsol actúan en Tarragona por quinto año consecutivo.

Creado en 2009 por tres de los mejores pilotos a nivel mundial, Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde, el equipo Bravo3 Repsol acerca el mundo único y emocionante del vuelo

acrobático al público en general. Vuelan aviones Sukhoi 26 y Sukhoi 31, construidos con fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia. Los tres pilotos comenzaron a practicar el vuelo en formación en 2006.

Para Velarde, «Tarragona es un sitio ideal para volar por el mar porque nos da un referencia muy clara y por el Balcó. No hay otra ciudad en España en que el público tenga una perspectiva elevada tan buena. Realizamos figuras a la misma o menos altura que el espectador». El piloto lanza una recomendación: «Es una de las exhibiciones más llamativas. Quien ya nos ha visto, que repita. Quien no, que venga y se adentre en algo tan apasionante como volar».

 

Comentarios
Multimedia Diari