Sal150 invita a dejar atrás el dolor en su nuevo videoclip

La banda de folk-rock de Tarragona publica la canción 'Si tú estás’, compuesta y grabada durante el confinamiento

10 julio 2020 08:00 | Actualizado a 10 julio 2020 08:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo tarraconense Sal150 aprovechó el confinamiento para componer y grabar una nueva canción, Si tú estás, cuyo videoclip, rodado en la poscuarentena, acaba de lanzar en plataformas digitales y YouTube. «Es un viaje de aventuras, sueños y maravillas que hemos vivido y nos han hecho felices. Y una invitación a dejar atrás el dolor y la soledad, a luchar por avanzar aunque nuestro pasos sean lentos», afirma Miguel Lara, cantante y violinista de la banda.

Lara asegura que decidieron hacer este tema con «la idea de expresar que podemos recorrer muchos lugares preciosos, pero realmente lo más importante es poder vivirlo con las personas a las que amamos». Y apunta que quieren transmitir «mucho ánimo por avanzar en pos de aquellos sueños que están dentro de nosotros, a creer que hay algo más de lo establecido, de lo que ya nos han convencido. Vivimos en una sociedad muy derrotista, que te dice lo que puedes hacer y lo que no según la edad que tengas. El amor, los sueños y la libertad no tienen fecha de caducidad».

Con Si tú estás, Sal150 da un toque más electrónico y moderno a su folk-rock. «El acordeón, tocado por Rosa Burguera, ha sido nuestra última incorporación en ese sonido de aires célticos que nos caracteriza. Entendemos la música como un vehículo donde viajan nuestros sentimientos en forma de melodías y letras. No queremos quedarnos anclados en una fecha y estilo determinado, sino poder conectar con todas las personas posibles, sin diferencia de edad o estilo, y ojalá pronto también poder cantar en otro idioma», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari