Sala 17, el confort del cine como en casa

OCine Les Gavarres de Tarragona estrena su nueva sala con 337 cómodas butacas, algunas reclinables y con reposapies  

02 diciembre 2017 16:49 | Actualizado a 04 diciembre 2017 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

OCine Les Gavarres de Tarragona inauguró ayer su sala 17, la más grande, cómoda y equipada técnicamente de toda la provincia. Un lujo para disfrutar del mejor y una nueva apuesta de la empresa que le ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Su reflejo no puede ser más brillante y espectacular. Calidad y comodidad para un aforo de 337 butacas de generosas dimensiones.

Aunque, seguramente, serán sus 30 butacas de tipo VIP las que llamen especialmente la atención.

La sala 17 está equipada con la última tecnología en proyección, sonido y confort. El objetivo es conseguir una experiencia cinematográfica única.  Para ello emplea el sonido Dolby Atmos de última generación, un proyector láser sobre una pantalla de 105 metros cuadrados y un sistema de gradas en anfiteatro con butacas extracómodas, incluyendo butacas VIP reclinables y construidas con los mayores estándares respecto al medio ambiente.

Quizás el efecto que a primera vista más llama la atención es el sistema de gradas Stanwood (con forma de herradura) que permiten una mejora notable de la visión de la pantalla mientras multiplica simultáneamente la sensación de inmersión en la película durante la proyección. Un total de 337 butacas ubicadas sobre unas gradas cuya construcción y materiales siguen las normativas más exigentes en materia mediambiental y son 100% reciclables.

Máxima comodidad
La sala cuenta con tres tipos de butacas con un diseño exclusivo, sin costuras ni arrugas, impermeables y pensadas para que el espectador sienta la máxima comodidad. Junto a las butacas estándares de generosas dimensiones, están las butacas VIP-Plus, reclinables con cuatro pulsadores situados en los reposabrazos, y las butacas VIP-Relax de gran amplitud, que permiten inclinar totalmente el respaldo y disfrutar al máximo de la película. De las 337  butacas, 307 son las estándares (que cuentan con 14 centímetros de reposabrazos) y van desde la segunda fila a la última. Las butacas VIP-Relax (12 situadas todas en primera fila) cuentan con un control manual de inclinación. El respaldo, si el espectador lo desea, se puede inclinar totalmente. Las VIP-Plus (18 y ubicadas en el centro de la sala) permiten al espectador no sólo modificar el respaldo sino también el reposapiés de forma independiente gracias a sus dos motores independientes.

Sonido e imagen de primera
La sala está equipada con tecnología puntera en proyección y sonido. El Dolby Atmos se ha convertido ya en una revolución en la concepción del sonido. Hace dos años, el 17 de diciembre de 2015 y coincidiendo con el estreno de la anterior entrega de Star Wars, OCine equipo entonces su sala 10 con este sistema. Desde entonces, nuevas salas del complejo cinematográfico han ido incorporando esta mejora acústica.
La sala 17 dispone de 41 altavoces, perfectamente distribuidos, n 12 de los cuales están situados en el techo. Su potencia total de sonido es de 28.000 vatios.

La proyección láser elimina la habitual cabina de proyección (se ubica en el techo en el centro de la sala) y permite una percepción rica en colores y mayor luminosidad. 

La pantalla de 105m2 está ligeramente inclinada sobre el patio de butacas.

Como explicaban ayer, en su presentación a la prensa, tanto el gerente del complejo, Josep Eduard Príncep, como Jordi Agustí como máximo responsable de la empresa, «es un auténtico goce disfrutar de esta sala. Es la más equipada de todos nuestros complejos cinematográficos», recordando además que en 2018 se cumplirán 20 años desde que OCine abriera sus puertas en el macrocomplejo de Les Gavarres y 31 años desde que aterrizaran en Tarragona. Ahora sólo toca sentarse y... disfrutar.

Comentarios
Multimedia Diari