Sale a la venta por entre 38 y 40 bitcoins otro piso en el centro de Tarragona

Ana Durango y su familia, de tres hijos, piden 450.000 euros o su equivalencia en la moneda virtual por su lujoso piso de 150 metros cuadrados situado en la avenida de Roma

10 enero 2018 16:06 | Actualizado a 10 enero 2018 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer piso del Estado que se ha vendido sólo con bitcoins se encuentra en Tarragona. Así lo presumía esta mañana una inmobiliaria tarraconense que apuesta por la compraventa a través de esta moneda electrónica. "El interés es creciente", garantiza a la ACN el director ejecutivo a nivel nacional de Mister Piso, Víctor Monreal, convencido de que este tipo de operaciones harán acelerar las ventas y revitalizar el sector.

El propietario de un ático cerca de la céntrica plaza Imperial Tarraco, que recibió a raíz de una herencia, la ha vendido por 40 bitcoins -equivaldria a 550.000 euros. Ahora esta cadena de inmobiliarias, con una oficina en Tarragona y sede en Barcelona, ya ofrece un segundo piso a la venta, que también se puede adquirir con bitcoins. Ana Durango y su familia, de tres hijos, piden 450.000 euros o su equivalencia en la moneda virtual por su lujoso piso de 150 metros cuadrados situado en la avenida de Roma.

El piso está ahora la venta por aproximadamente 40 bitcoins, pero mañana puede haber cambiado. Si el Bitcoin se encuentra este miércoles 10 de enero en los 11.775 euros, el precio de la vivienda queda en los 38 y pico bitcoins. Después de cinco años con el piso a la venta, la propietaria, que precisamente ha acabado trabajando en la misma oficina inmobiliaria, se ha avenido a aceptar de cobrar en esta moneda virtual. Ella misma se ha dado cuenta de las oportunidades que puede generar esta criptomoneda.

El piso está ahora la venta por aproximadamente 40 bitcoins, pero mañana puede haber cambiado

"El piso es de un valor elevado que, respecto al precio de salida inicial, ya lo hemos ido bajando; desde Mister Piso nos sugirió la idea y todo sea para agilizar la venta del piso", explicó Anna, a la ACN. Por su parte, el director de la oficina, Gerard Platero, constata que "si yo ahora fuera a ver un piso y me gustara, en vez de hacer paga y señal y tener que ir al notario, podría hacer una transacción muy rápida en el mismo momento, de acuerdo con el valor actual del Bitcoin, y todas las partes quedan contentas ".

"Es una transacción mucho más limpia, y no es necesario que tengas en ese momento el efectivo, puedes tener esta cartera de bitcoins y tener de tangible algo que no lo es", añade Platero, el cual destaca la comisión "superreducida" como otra de las ventajas de optar por la criptomoneda. Platero dice que la criptomoneda empieza ahora a extenderse en España, pero que a nivel internacional hay países, sobre todo asiáticos, que llevan mucho recorrido. "Apostamos por las nuevas tecnologías", afirma.

"Es una transacción mucho más limpia, y no es necesario que tengas en ese momento el efectivo, puedes tener esta cartera de bitcoins y tener de tangible algo que no lo es"

Mister Piso asegura que han vendido el primer piso de todo el Estado sólo con bitcoins en la ciudad de Tarragona, que ahora ya tienen a la venta otro, y que la tendencia será creciente ya que los clientes se muestran muy "receptivos" a este sistema de intercambio de valor. El director ejecutivo de la cadena inmobiliaria está convencido de que cada vez habrá más consumidores que optarán por la moneda digital para transacciones ordinarias, "desde un café a comprarse un coche", pone de ejemplo.

 

Comentarios
Multimedia Diari