Salen a concurso los chiringuitos de la Platja Llarga y de La Móra de Tarragona

Los adjudicatarios deberán construir de nuevo el local, que solamente podrá poner música ambiente y en acústico

11 abril 2018 09:27 | Actualizado a 19 abril 2018 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es abril y, como cada año, el Ayuntamiento empieza a tramitar las autorizaciones para la explotación de los servicios de la temporada de playas. En este caso, salen a concurso dos chiringuitos, uno en la Platja Llarga y otro en la de  La Móra.

Las concesiones de los dos espacios acabaron el año pasado, por lo tanto, se vuelven a licitar. El de la Platja Llarga cuenta con 60 metros cuadrados, y el de La Móra, con 80.

Uno y otro estarán abiertos, en teoría, desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, aunque la tramitación puede retrasar la apertura unos días. Por otro lado, el Ayuntamiento también ofrece la concesión de los servicios de toldos y tumbonas y de alquiler de embarcaciones sin motor, que el año pasado quedaron desiertos.

Los adjudicatarios deberán hacerse cargo de la construcción de los establecimientos, es decir, serán nuevos. Para ello, los concesionarios deberán acreditar que los materiales para construirlo se compraron después del 1 de enero de 2013.

«Es una manera de garantizar que el material no sea demasiado antiguo», explica el concejal de Domini Públic del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Acero.

El pliegue de condiciones destaca la limpieza de los espacios, obligando a los adjudicatarios a contar con papeleras y contenedores de recogida selectiva. El chiringuito estará situado encima de una tarima de madera para delimitar el espacio a ocupar. El consistorio también pide que las sillas y las mesas sean todas del mismo modelo y que estén integradas en el entorno.

Las personas interesadas en la explotación de los chiringuitos deberán presentar sus propuestas en la Oficina Municipal d’Atenció al Ciutadà (OMAC), ubicada en la Rambla Nova, en el plazo de 15 días naturales.

Para consultar el pliego de condiciones, los interesados deberán acceder al Perfil del Contractant en la web seu.tarragona.cat. La duración de las autorizaciones será de una temporada, con posibilidad de prórrogas hasta un máximo de tres temporadas. Hasta ahora eran cinco. Estas prórrogas deberán ser solicitadas por los adjudicatarios antes del 1 de octubre del año anterior.

Sólo música ambiente

Los chiringuitos que han salido a concurso este año se suman al de la Savinosa, al del Miracle y a los tres de la Platja de l’Arrabassada. Deberán abrir todos los días obligatoriamente, de diez de la mañana a las siete de la tarde.

Los viernes, sábados y vigilias de festivos se podrá abrir hasta las dos de la madrugada, y el resto de los días, hasta la una. Solamente se podrá poner música ambiental y, en todo caso, en acústico. Pero ni hablar de altavoces ni de amplificadores. Tal como marcó el Ayuntamiento el año pasado, solamente se podrán celebrar vermuts electrónicos por las fiestas de Sant Joan, Sant Magí y Santa Tecla.

Embarcaciones y tumbonas

Aparte de los chiringuitos de las dos playas, el Ayuntamiento también licita algunos de los servicios  que el año pasado quedaron desiertos en el concurso. Son, por ejemplo, el servicio de toldos y tumbonas de la Platja Llarga, La Móra y L’Arrabassada.

Por otro lado, sale a concurso la explotación del alquiler de embarcaciones sin motor de la Platja de la Savinosa y del Miracle. Deberán ser nuevas para estrenar, aunque también se admitirán materiales de una antigüedad máxima de tres años.

El concejal de Domini Públic, Josep Acero, asegura que, a diferencia del año pasado, «esta temporada estará todo listo cuando toca y los plazos se cumplirán».

Comentarios
Multimedia Diari