Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salut invierte 650.000 euros en los CAP del Camp de TGN

Se trata de un plan de mejora de los equipamientos de la atención primaria

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del CAP Llevant de Santa Tecla. Foto: DT

Imagen del CAP Llevant de Santa Tecla. Foto: DT

El Departament de Salut pone en marcha el próximo mes de junio un plan de mejora de los equipamientos de la atención primaria –CAP–, con una inversión de hasta 30 millones de euros. Por el momento, la partida destinada a los centros del Camp de Tarragona durante la primera fase del plan es de 650.000 euros en 37 CAP. En las Terres de l’Ebre, la inversión será de 432.000 euros en 18 centros. 

La iniciativa servirá para hacer actuaciones en cuatro grandes ámbitos. En primer lugar, se adquirirán nuevos aparatos sanitarios, que servirán para mejorar la resolución de la atención primaria. También se llevarán a cabo reformas de mantenimiento y conservación de los centros para potenciar el confort de los profesionales –cambio de calderas, pintura, etc–. Se renovarán los equipamientos del ámbito tecnológico y se sustituirán elementos de estructuras, como por ejemplo, butacas de extracción o sillas.

La partida mejorará en 37 ambulatorios repartidos por el territorio

Las actuaciones se realizarán a un total de 382 centros de atención primaria de los más de 400 que hay en Catalunya. En estos edificios, se han detectado necesidades teniendo en cuenta su fecha de construcción o de la última remodelación. 
El desarrollo del plan tendrá una duración de tres años. La primera fase, a ejecutar entre junio de 2019 y mayo de 2020, se centrará principalmente en la compra de equipamiento sanitario y en la adquisición de mobiliario. En este sentido, se invertirán 11,3 millones de euros. En Barcelona ciudad, 3,3 millones en 53 centros; Camp de Tarragona, 650.000 euros en 37 CAP; Catalunya Central, 534.000 euros en 39 ambulatorios; Girona, 750.000 en 55 centros; Lleida, 564.000 en 22 CAP; zona Metropolitana Nord, 2,3 millones de euros en 100 centros; Metropolitana Sud, 2,7 millones en 58 ambulatorios y, por último, 432.000 euros en 18 centros.

Algunos de los aparatos sanitarios que se han incorporado en este plan son dermatoscopia, holters, tensiómetros, electrocardiógrafos o ecógrafos portátiles.

Temas

Comentarios

Lea También