Salut promete que la base de ambulancias en SPiSP se reabre el jueves

El delegado del Govern, Òscar Peris, lo explicó a los vecinos del barrio en una reunión celebrada ayer por la tarde

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La base de ambulancias de Sant Pere i Sant Pau volverá a funcionar este jueves a las 8 horas. Así lo explicó el delegado del Govern, Òscar Peris, a los representantes vecinales del barrio cooperativista encabezado por el presidente, Luis Trinidad. En esa misma reunión estaba el director de los Serveis Territorials de Salut, Roger Pla, y el máximo responsable del SEM en la provincia, Alfonso López.

La reunión, prevista para el viernes, se pospuso hasta ayer a las 15 horas en la sede del Govern. Peris les explicó que las obras que debían acometerse al lado del ambulatorio estaban casi listas y la previsión es que para el jueves la base vuelva a operar 12 horas: de 8 a 20.

En la reunión se hablaron de otros temas, como la posibilidad de que el vehículo esté 24 horas operando desde esa base, una idea que, aunque descartada desde Salut, se dijo a los vecinos que se estudiaría. Cabe recordar que el CAPdel barrio no tiene guardias nocturnas y la ambulancia no hace un turno de 24 desde hace una década. El vehículo, tras terminar turno en Sant Pere i Sant Pau, vuelve a la base central, en el polígono Riuclar, donde completa la guardia.

La vuelta de la ambulancia a la base ha sido posible tras el tirón de orejas que ha recibido la empresa concesionaria –Ivermon Egara–, que ahora ha completado las obras necesarias para separar el espacio del ambulatorio del personal sanitario del transporte urgente. Cabe recordar que la semana pasada se envió una ambulancia a la base sin que esta cumpliera requisitos y a las 48 horas se ordenó su vuelta hasta que estuvieran las instalaciones en condiciones.

Por otro lado, el diputado del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, explicó que «aparte de la restitución inmediata, pediremos que el horario de la base sea las 24 horas del día, tal y como se comprometió el director territorial de Salut y se aprobó en el Parlament».

Aunque la propuesta contó con el apoyo de la cámara catalana, lo cierto es que el Govern no está por la labor de dejar una ambulancia 24 horas al lado de un CAP que cierra por las noches.

Comentarios
Multimedia Diari