Salvador Grané: «Recibimos una lección de humildad y solidaridad»

Presidente de Cáritas Diocesana en Tarragona

14 noviembre 2020 09:29 | Actualizado a 16 noviembre 2020 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente.

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

«Como sociedad hemos demostrado que tenemos una capacidad de solidaridad importante y creo que tenemos que animar a mantenernos unidos. Tendremos que ser amables y condescendientes con los demás, porque de esta salimos juntos o no salimos. La solución no podrá ir por barrios; se equivoca quien cree que tiene una situación de privilegio», opina el presidente de Cáritas Diocesana de Tarragona, a la par que recuerda las muestras de solidaridad que se vieron durante la primera ola de la pandemia y que, de ahora en adelante, van a ser más necesarias que nunca.

Cree que esta situación nos ha enseñado que todos somos vulnerables, pero también que podemos ser resilientes y vivir sin cosas que antes nos parecían imprescindibles. «Ha sido una lección de humanidad», dice.

Comentarios
Multimedia Diari