Salvamento Marítimo rescata tres embarcaciones a la deriva en la costa de Tarragona

El remolque se ha tenido que efectuar con viento de 'mestral' de más de 40 nudos

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Diphda, con base en el puerto de Tarragona, ha tenido que efectuar hoy sábado tres rescates de embarcaciones que se encontraban a la deriva en las costas de Tarragona. En los tres casos no ha habido heridos y los barcos afectados han podido ser llevados a puerto a pesar del fuerte viento de mestral, que en algunos momentos ha alcanzado los 40 nudos, lo que dificultó las labores de remolque hasta los respectivos puertos.

El primer aviso se ha recibido a las 9.22 horas sobre del yate Noelia Dos, de diez metros de eslora y con cinco tripulantes a bordo -todos españoles, entre ellos un niño-. Se encontraba sin motor -por avería- a unas diez millas al sur del puerto de Tarragona. Había salido de Sant Carles de la Ràpita y tenía como destino Garraf. Al cabo de tres horas, el yate remolcado llegaba al puerto de Torredembarra. Nada más dejarlo, la Salvamar Diphda ha tenido que acudir a otro rescate, en este caso el del velero Adria, de 12 metros de eslora, que se encontraba a seis millas al sur de Cambrils. Había roto el motor y la vela. La tripulación estaba formada por cuatro personas vecinos de Aragón que habían salido a navegar. Fue llevado al puerto deportivo de Tarragona, a donde llegó a las 14.27 horas.

Finalmente, el tercer aviso se ha recibido a las tres de la tarde por el velero Galathea que participaba en una regata en Torredembarra y había roto el palo. Llevaba tres tripulantes y fue remolcado hasta el puerto deportivo de Tarragona, a donde llegó a las cinco y media de la tarde.

 

Comentarios
Multimedia Diari