Sánchez-Camacho 'repasa' a CiU

La líder popular encabezó ayer la puesta de largo del PP de Reus y de su alcaldable Sebastià Domènech. Su presencia no logró llenar el Teatre Bartrina

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sebastià Domènech estaba radiante. Tras toda una vida afiliado al PP – empezó con 18 años en Nuevas Generaciones– ayer realizaba su primer gran discurso como el alcaldable de su partido. Así lo recordaba él mismo antes de pasar al capítulo de las promesas electorales como su renuncia, y la de sus concejales, a un sueldo fijo si ganan los comicios. También tuvo tiempo para criticar a su antiguo socio de gobierno «por romper el pacto por órdenes de Barcelona y siendo tan irresponsable de dejar la ciudad sin presupuestos».

Innova y su reestructuración o la Ordenança de Civisme –que por cierto, atribuyó a Dolors Compte– fueron otros de los temas que se comprometió a mejorar. Tampoco pasó por alto la oportunidad de atacar a los socialistas, a quienes deseó «que estén a la oposición durante mucho tiempo». El discurso de Domènech fue seguro y dejó de lado la autocrítica de su etapa en el gobierno y cualquier referencia a Alíca Alegret.

Sus palabras fueron seguidas atentamente por la líder popular, Alícia Sánchez-Camacho, que ayer finalizaba su gira por la demarcación en Reus. Ella fue la siguiente en subir al escenario del Teatre Bartrina y tomar la palabra ante los aplausos de los asistentes que sólo ocupaban la platea y los palcos de la planta baja. Sánchez-Camacho, que alternó el catalán con el castellano en su intervención, destacó la «responsabilidad» y «experiencia» del PP como principales valores ante los «nuevos partidos» –en clara referencia a Ciudadanos–.

Pero la líder popular se mostró muy beligerante contra Convergència i Unió (CiU) tanto a nivel local como nacional. Sobre todo por el caso Innova y su episodio relacionado con las prótesis de Traiber por un lado y, del otro, por la polémica de las estelades. Dos sucesos que llegó a unir para seguir criticando a CiU y también al PSC: «Mientras ondeaban estelades, aquí en Reus se han comprado prótesis caducadas.Ahora están imputados los de CiU por Innova, pero no olvidemos que el tripartito inició toda esta situación».

Antes del acto central de campaña, Sánchez-Camacho, junto con Domènech y otros miembros del PP, pasearon por el centro de Reus. La visita, fugaz y sin incidentes, transcurrió por la plaza Llibertat, Llovera, Monterols y Mercadal. Durante el recorrido, la líder popular se detuvo en un par de ocasiones para charlar con los ciudadanos.

Comentarios
Multimedia Diari