Sangre, sudor y lágrimas en el corazón de África

#seriesenvena
‘La viuda’.
Drama de Amazon Prime Video donde la avaricia y la maldad humana marcan el devenir de la historia de sus protagonistas

07 marzo 2019 18:48 | Actualizado a 07 marzo 2019 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adidja (Shalom Nyandiko) trepa y trepa por un enorme árbol en plena selva africana del Congo, mientras abajo un niño le grita asustado que tenga cuidado, a lo que ella le contesta que quiere subir a lo más alto para ver el mundo entero. Cuando llega arriba observa maravillada la vasta inmensidad de selva que aparece ante ella. De pronto alguien les llama y baja rápida al suelo. Hasta aquí todo normal si no fuera por el detalle de que al llegar abajo ambos niños recogen sus fusiles y echan a andar hacia el grupo que les espera. Son niños soldado, una dura realidad existente en bastantes países del continente africano.

La siguiente escena nos traslada a un pueblo apartado de Gales donde vive Georgia Wells (Kate Beckinsale), una exmilitar que enviudó hace tres años al morir su marido Will (Matthew Le Nevez) en un accidente aéreo en el Congo mientras trabajaba para una ONG. Aunque ha pasado ya tiempo no termina de aceptar su situación y vive aislada de todos y de todo. Durante un paseo por el campo se hiere en una pierna y acude al hospital. Mientras está rellenando los formularios para ser atendida ve que en la televisión de la sala de espera están transmitiendo un reportaje sobre las revueltas que están ocurriendo en la República Democrática del Congo y cuál no es su sorpresa cuando de pronto cree ver entre la multitud a su difunto esposo.

Georgia queda en shock y empieza a pensar si realmente es su marido el que aparece algo borroso en las imágenes o es fruto de su imaginación.

‘La viuda’ es un drama donde convergen muchas realidades a cual más dura

Búsqueda de la verdad
Y aquí inicia un viaje desesperado al país africano para intentar averiguar por todos los medios posibles si realmente su marido murió en el accidente aéreo o si no es así qué ha podido ocurrir para que no haya dado señales de vida en tres años.

De forma paralela, presentan también una trama que se desarrolla en Holanda, donde conocemos a Ariel Helgason (Ólafur Darri Ólafsson), un islandés que se presenta para un ensayo clínico con la esperanza de recuperar la vista, y del que descubriremos que está relacionado de alguna forma con el accidente de avión.

Un poco de paciencia
El planteamiento de desarrollo de la trama con continuos flasbacks para enseñarnos cómo ha llegado Georgia a su situación actual y la incorporación de diversas historias paralelas, cada una con su salto temporal correspondiente para explicarnos el porqué de la situación de los diferentes personajes y cómo se relacionan con nuestra protagonista, puede llevar en ocasiones a crear una serie algo caótica y que puede llegar a desesperar al espectador si no tiene paciencia para ir viendo la evolución capítulo tras capítulo.

Aunque La viuda consta de ocho capítulos donde debería tener tiempo suficiente para evolucionar bien las diversas historias, peca en ocasiones de pasar de puntillas por algunos temas a los que podría haberles dado algo más de peso en la serie.

Demasiadas tramas y elementos que no terminan de cuajar al cien por cien

Aun así es un drama con buenas dosis de thriller y acción ya que la búsqueda de la verdad por parte de Georgia nos va a adentrar en un país africano convulso, envuelto en pleno conflicto armado donde la avaricia y la maldad humanas son el motor que lo mueve.

La viuda es una serie a la que le podrían haber sacado mucho más partido y que se salva por las buenas interpretaciones de sus protagonistas. Un historia correcta que, aun con sus carencias, vamos a ver de un tirón sin esfuerzo alguno. Doy fe. Es carne de maratón.

Comentarios
Multimedia Diari