Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sanidad, trenes y Tarragona 2017

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) inicia el nuevo curso político con la prioridad de mantener la capitalidad del Hospital Joan XXIII, lograr inversiones por parte de Adif y asegurar el éxito de los Juegos.

Octavi Saumell

Whatsapp
Josep Fèlix Ballesteros, la pasada semana, durante el encuentro que mantuvo con el ´Diari´. Foto: Lluís Milián

Josep Fèlix Ballesteros, la pasada semana, durante el encuentro que mantuvo con el ´Diari´. Foto: Lluís Milián

Josep Fèlix Ballesteros volvió a la actividad hace pocos días, después de las fiestas de Sant Magí. Recargadas las pilas –como siempre, en Navarra–, el alcalde afronta el que será su décimo curso político al frente de la alcaldía de Tarragona con la prioridad de asegurar el éxito de los Juegos del Mediterráneo, que se iniciarán el próximo 30 de junio. El máximo responsable municipal vuelve al despacho con fuerza, hasta el punto de que no cierra la puerta repetir en 2019 como candidato socialista a las municipales, una circunstancia que hasta la fecha siempre había descartado. «Aún queda mucho, llegado el momento lo hablaré con el partido» afirma el alcalde, al cargo desde junio de 2007.

‘Otoño caliente’ en sanidad

El evento deportivo y su futuro no serán, sin embargo, los únicos temas que el dirigente socialista tendrá sobre la mesa. Y es que, a corto plazo, la sanidad y los trenes coparán la acción. «Tengo ganas de hablar de sanidad, ya que no puede ser que aún haya quien quiera coger la Hematologia del Joan XXIII para trasladarla a Reus», afirma el alcalde, quien augura un «otoño caliente» en esta materia.

Josep Fèlix Ballesteros reconoce estar «preocupado» , ya que «nos llegan imputs de que también se quieren segregar otras especialidades. Nos plantaremos si se pone esta posiblidad sobre la mesa, ya que en el Joan XXIII somos muy buenos en Hemodinámica, Urología, Hematología... Lo que se tiene que hacer es apostar por estas áreas, no desmontar nuestro sistema», afirma.

En materia sanitaria, el alcalde se muestra partidario de «reformar» el actual edificio del Joan XXIII. «Debe remodelarse y situar el hospital materno–infantil al lado, junto al centro de investigación y la docencia universitaria» afirma un alcalde que anuncia «las reuniones que sean necesarias» con el conseller de Salut de la Generalitat, Toní Comín (Junts pel Sí).

‘Situación escandalosa’

Ballesteros se muestra especialmente crítico con la situación del sistema ferroviario tarraconese. «Es escandalosa, vergonzosa, tercermundista, patética e indigna, impropia del siglo XXI» asegura el alcalde, quien anuncia que después de Santa Tecla se reunirá con alcaldes del territorio para hacer frente común para reivindicar inversiones a Adif.

«El tiempo de las mociones ya ha pasado. Ahora ha llegado el momento de pasar a la acción» remarca el líder socialista, quien no descarta seguir los pasos de los alcaldes del Pacte de Berà para reivindicar mejoras en la N-340.

‘Preparados’ para los Juegos

El presente es, además, un curso político histórico para la ciudad, ya que en diez meses empezarán los Juegos del Mediterráneo. «Las obras van on time, llegaremos a tiempo. En pocos días ya empezaremos a llenar el lago laminado del Anillo Mediterráneo», asegura un alcalde que remarca que «el gran legado será que nos convertiremos en la capital catalana del turismo deportivo» con la gestión de equipamientos de «primer nivel» como serán el Palau d’Esports, el nuevo estadio de atletismo o la piscina olímpica.

Asimismo, Ballesteros destaca que la reforma que se llevará a cabo en el Nou Estadi del Gimnàstic permtirá que el club grana «tenga estadio para años», por lo que descarta definitivamente la posibilidad de cambio de campo.

‘El Mercat abrirá en 2017’

A juicio del alcalde, el ejercicio 2016/17 será especial por otro motivo: la apertura del Mercat Central. «La buena sintonía que tenemos con los paradistas nos permite prorrogar un poco la apertura del Mercat para no perjudicar su campaña de Navidad» relata un Ballesteros que se muestra «convencido» de que el remodelado inmueble volverá a la actividad «a principios de 2017» ya que la obra civil «ya está prácticamente terminada».

Asimismo, encontrar una solución para el uso del edificio del Banco de España también será otra prioridad para un Ballesteros que destaca «la buena sintonía» que mantiene con el conseller de Cultura, Santi Vila (PDC), para dar salida al proyecto para que la Tabacalera sea la sede del nuevo Museu Nacional Arqueològic. «Lo veo decidido. Queremos ser la capital del mundo clásico» afirma finalmente Ballesteros. La pregunta es si el pacto entre PP y C’s podría perjudicar esta buena relación con el Govern.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También