Sant Pere i Sant Pau a todo color

El barrio tarraconense despidió este domingo el verano con música, baile, agua y una explosión de color en una fiesta ‘Holi’

27 agosto 2017 18:31 | Actualizado a 27 agosto 2017 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alrededor de 500 personas de todas las edades se acercaron al centro cívico de Sant Pere i Sant Pau para disfrutar de una mañana llena de actividades. El principal atractivo fue una fiesta ‘Holi’, celebración tradicional de la cultura hindú. El acto, organizado por la comparsa La Unió y con el patrocinio de la empresa de eventos RegalaMagia.com, estaba previsto para el domingo día 20 con motivo de las celebraciones de Sant Magí.

Sin embargo, a causa de la cancelación del programa festivo, se aplazó para este domingo. De todos modo, las actuaciones no se vieron afectadas: ‘masterclass’ de zumba, un grupo de animación infantil, hinchables, el conjunto musical cubano Yawar, fiesta de la espuma y vermut salsero.

‘Masterclass’ de zumba, hinchables, espuma y vermut salsero convirtieron el acto en una cita muy familiar

 El verano pasado, la asociación vecinal celebró su 25 aniversario con una fiesta ‘Holi’ y este año ha seguido la misma fórmula. «Fue un acto puntual pero la buena acogida nos animó a repetirlo», explicó Manu Barea, coordinador de la comparsa. Además, sus organizadores creyeron que era una buena manera de «cubrir la falta de actos festivos en el barrio para la gente joven».

La festividad hindú ‘Holi’ consiste principalmente en lanzarse polvos y agua de colores llamativos entre los asistentes, al son de música y danzas tradicionales del país para dar la bienvenida a la primavera.

Comentarios
Multimedia Diari