Sant Pere i Sant Pau rendirá homenaje a los héroes de Països Catalans

El barrio quiere reconocer la actuación de las personas que participaron en el rescate

23 octubre 2018 19:40 | Actualizado a 25 octubre 2018 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio de Sant Pere i Sant Pau homenajeará a las personas que salvaron la vida a los dos mujeres que quedaron atrapadas debajo de un coche a causa de la fuerte lluvia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre, en la avenida Països Catalans. Las entidades vecinales del barrio quieren reconocer «la actuación de aquellos que no dudaron en poner su vida en peligro para salvar la vida de otras», explica José Cosano, presidente de la Associació de Veïns La Unió. Está previsto que el acto se celebre en el Centre Cívic de Sant Pere i Sant Pau, una vez las dos mujeres protagonistas en el accidente estén totalmente recuperadas. 

Las dos entidades vecinales que tuvieron la idea decidieron ponerse en contacto con los héroes anónimos. «Lo pusimos en el Facebook y colgamos algunos carteles en el lugar de los hechos», explica Luis Trinidad, presidente de la Associació de Veïns de Sant Pere i Sant Pau (Sescelades), quien añade que «para nosotros también es importante que puedan venir las dos mujeres, ya que todo empezó porque una quería ayudar a la otra». 

Aún quedan muchos detalles por concretar, pero ambos líderes vecinales tienen claro que el acto será en el Centre Cívic y abierto a todo el mundo. «A los héroes les entregaremos una placa, y a las dos mujeres, un ramo de flores», explica Trinidad. «Será un acto humilde, pero con mucho sentimiento», añade Cosano. Para las entidades, es importante poner cara a estos héroes anónimos. «Se trata de un acontecimiento que no pasa cada día. Las personas que se implicaron sabían que su vida corría peligro y, aun así, decidieron ser valientes. Esto no puede pasar desapercibido», asegura Cosano. 

El acto de homenaje tendrá lugar cuando las dos protagonistas estén totalmente recuperadas. La mujer de 45 años fue dada de alta poco después del accidente. La peor parte se la llevó la joven de 21 años, que aún sigue ingresada en el Hospital Joan XXIII, pero evoluciona de manera favorable. 

Fueron más de diez personas las que participaron en el rescate in extremis de estas dos mujeres, que quedaron atrapadas debajo de un coche el pasado 10 de octubre, cuando el agua bajaba con fuerza por la avenida Països Catalans. Dos bomberos, que se dirigían a otro servicio, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. Pero solos no hubieran podido hacer frente a la fuerte corriente del agua. Por eso pidieron la colaboración ciudadana. Entre unos y otros salvaron a las dos mujeres, que estuvieron más de siete minutos debajo del agua. 

Aparte de rendir homenaje, las entidades vecinales de Sant Pere i Sant Pau piden al Ayuntamiento de Tarragona que la institución  reconozca la actuación de las personas que participaron en el rescate. En esta misma línea se pronunció el portavoz del PDeCAT en el consistorio, Dídac Nadal, hace unos días, cuando sugirió hacer un reconocimiento público a las víctimas y a los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari