Santa Tecla: Para no caer en el 'lado oscuro'

Campaña en las redes sociales para fomentar el civismo durante las Festes

19 mayo 2017 18:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona propone, un año más, una campaña participativa en las redes sociales en el marco de las Festes de Santa Tecla. La etiqueta elegida este año es #QuelaTeclaTacompanyi, y su eje temático es bien claro:conseguir ser un auténtico Mestre Tecler.

El objetivo de la propuesta es doble:por un lado, fomentar la participación de los ciudadanos durante la Festa Major incitándoles a cumplir una serie de retos;y por otro lado, seguir los 12 consejos de civismo y convivencia para no caer en el «lado oscuro» de la fiesta.

Ayer mismo se revelaron los cinco retos que conforman el concurso de aspirantes a Mestre Tecler, que los alumnos más valientes podrán completar hasta el día 19. De los cinco, deberán superar por lo menos dos y así poder optar a diferentes premios.

Por otro lado, y como segundo objetivo de las campaña, del 13 al 20 de septiembre la Mestra Cucafera transmitirá a todos los aspirantes a Mestres Teclers y a los tarraconenses en general 12 consejos para no caer en el lado oscuro de la fiesta. Se trata de recomendaciones cívicas para mantener las Festes con la mayor armonía y convivencia posibles. Los consejos se revelarán cada día a través de las redes sociales.

La Festa, aumentada

Además, a través de la aplicación de realidad aumentada Emotions AR (gratuita tanto para iOS como para Android) también se podrán recibir y escuchar, cada día, los consejos. Sólo hará falta que los usuarios, a partir del 13 de septiembre, sitúen el teléfono sobre la contraportada el programa de bolsillo de las fiestas. La Cucafera aparecerá en la pantalla y ofrecerá el consejo del día.

Además, a través de la misma aplicación, situando la pantalla sobre la imagen oficial del Santa ta Tecla del Nano Capità (en la portada del programa, en el cartel, en la camiseta...) también se podrá visualizar el trailer del Batec del Santa Tecla, el nuevo vídeo que Explay Produccions está preparando.

Finalmente, ayer también se hizo público quién será el Tuitaire Convidat de este año: será Emili Samper, filólogo, folklorista, creador de ComiCat y experto en Star Wars. Sus tuits irán firmados con las siglas ES.

Comentarios
Multimedia Diari