Santa Tecla impulsa la atención integral a domicilio para la tercera edad en Tarragona

La ‘Tecla a Casa’ es una apuesta de proximidad para cubrir las necesidades de la gente mayor con dependencia y de sus familias

12 febrero 2020 20:00 | Actualizado a 12 febrero 2020 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa de Santa Tecla ha creado y puesto en marcha La Tecla a Casa, un nuevo servicio integral de atención a domicilio, especialmente ideado para cubrir las necesidades de la gente mayor con dependencia así como la de sus familiares. La cartera de servicios privados de La Tecla aporta soluciones profesionales y humanas a aquellos hogares de la provincia que, por razones diversas, requieren contratar servicios acreditados para cuidar y mejorar la calidad de vida de personas con dependencia.

La Tecla a casa se articula a partir de la amplia experiencia acumulada por todo el equipo de la Xarxa de Santa Tecla a través de sus centros y servicios desplegados en las comarcas del Baix Penedès y Tarragonès, des de los cuales se presta cobertura sanitaria y social a una población estable de cerca de 350.000 habitantes. Ahora, con La Tecla a Casa, la población tiene la posibilidad de llevar hasta sus hogares buena parte de dichos servicios en beneficio de las personas que necesitan atención y cuidados a cargo de profesionales expertos y con una trayectoria de servicio.

Los servicios de La Tecla a casa cubren desde las necesidades habituales de un Servicio de Atención Domiciliaria acreditado (higiene personal, acompañamientos, cuidados, limpieza doméstica, etc.) hasta recursos altamente especializados como por ejemplo la formación de cuidadores familiares, la planificación y ejecución de obras de adaptación del hogar o el asesoramiento para obtener prestaciones públicas. La Tecla a casa, además, incluye el nuevo Servicio Integral de Empleado del Hogar, a través de cual se facilita la contratación del personal, las altas y bajas en la seguridad social y la elaboración de nóminas, entre otros servicios.

Autonomía personal

A través de la Tecla a casa las familias de la provincia pueden contratar servicios de ayuda a la autonomía personal (vestir y desvestir, higiene personal, encamar y levantar, control y seguimiento de la administración de medicamentos, compra y preparación de comidas…), servicios domésticos (orden y limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa…), servicios de acompañamiento (en el domicilio, en el exterior, en visitas médicas, servicios residenciales y centros sociosanitarios…), formación de cuidadores (en sesiones formativas grupales o individuales en el domicilio) y toda una serie de servicios cualificados como asesoramiento e información sobre las ayudas técnicas disponibles en la actual cartera de servicios sociales.

Todos estos servicios, disponibles de manera coordinada en beneficio del usuario y su entorno familiar, cuentan con la garantía de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, institucion prestataria de atención sanitaria y social en las comarcas de Tarragona durante siglos. La Tecla a casa es de hecho heredera de los valores hospitalarios vivos en Tarragona desde 1171, año de la fundación del histórico Hospital de Sant Pau i Santa Tecla para hacerse cargo de las necesidades de los colectivos más desvalidos. Hoy en día este compromisos continua vigente gracias un gran equipo de profesionales con una gran vocación de servicio hacia las personas.

Comentarios
Multimedia Diari