Santa Tecla organiza una jornada de puertas abiertas a médicos residentes

El hospital abrirá sus instalaciones este jueves 12 de abril y servirá para que los recién licenciados en Medicina puedan conocer de primera mano tanto el centro sanitario como a los equipos docentes

08 abril 2018 17:02 | Actualizado a 08 abril 2018 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los licenciados en Medicina que estén buscando centro sanitario donde realizar su residencia tienen ahora la oportunidad de conocer en primera persona la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla. 

En efecto, el próximo 12 de abril a las doce del mediodía en la sala de actos del Hospital de Santa Tecla, la institución abre sus puertas a los médicos del futuro para que puedan conocer sus instalaciones y su equipo docente. 

La Xarxa de Santa Tecla ofrece cada año cinco nuevas plazas MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) y una plaza de Medicina Interna (MI). En la actualidad, la organización, en colaboración con instituciones universitarias, está formando a un total de tres residentes en Medicina Interna y catorce en Medicina Familiar y Comunitaria.

Una oportunidad

La jornada del próximo jueves 12 de abril al mediodía, organizada conjuntamente entre el Hospital de Santa Tecla y la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, es una buena oportunidad para conocer todas las posibilidades docentes que ofrece esta institución histórica y arraigada en el Tarragonès y el Baix Penedès, donde cuenta con diferentes centros sanitarios y sociosanitarios. 

Los futuros residentes serán recibidos por los responsables de la Unidad Docente de Medicina Interna y de Medicina Familiar y Comunitaria, que se encargarán de explicarles con detalle la estructura asistencial, docente y de investigación que caracteriza a la Xarxa de Santa Tecla, así como las generalidades de la Formación Sanitaria Especializada. 

La jornada, abierta a cualquier licenciado que esté interesado en hacer su residencia en la institución, servirá para dar a conocer el itinerario formativo del residente que pasa por la Xarxa de Santa Tecla. 

Además los MIR tendrán la oportunidad de hacer preguntas y hablar directamente con otros residentes que actualmente ya están formándose en la Xarxa de Santa Tecla. 

La jornada de puertas abiertas incluye una visita al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona y la posibilidad de concertar una visita a los CAP docentes de la organización. Para más información los interesados pueden llamar al 977 25 99 00 (extensión 5136).

Con los MIR desde 1995

Comprometida con la formación de los profesionales sanitarios del futuro, la Xarxa Sanitària y Social de Santa Tecla inició la formación de residentes en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en 1995, con el CAP de Vila-seca como centro acreditado. Unos años más tarde se sumó el CAP del Arboç, en el Baix Penedès.

El centro hospitalario de referencia de las unidades docentes de la Xarxa es el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona. El centro de la Rambla Vella está acreditado desde el año 2011 para formar médicos residentes en la especialidad de Medicina Interna.

Dentro de su programa formativo MIR la Xarxa de Santa Tecla dispone de acuerdos de colaboración con el hospital Joan XXIII, PADES Tarragona, SEM y con el Instituto Pere Mata, entre otras instituciones. Todo pensado para que el residente aproveche al máximo su etapa formativa dentro de la organización.

Comentarios
Multimedia Diari