Santa Tecla sigue on-line

Este año la programación familiar se completa en internet con transmisiones a través de las redes, juegos en línea y concursos

N.M

Whatsapp
La actividad ‘Sigues Nano per un dia!’ solo se podrá ver a través de las redes este año. FOTO: LLUÍS MILIÁN

La actividad ‘Sigues Nano per un dia!’ solo se podrá ver a través de las redes este año. FOTO: LLUÍS MILIÁN

La pandemia ha obligado a las entidades y al Ayuntamiento de Tarragona a pensar alternativas para tratar de seguir en contacto con los incondicionales de la fiesta. Estos son algunos de los eventos para toda la familia que se desarrollarán íntegramente on-line:

‘Sigues Nano per un dia!’

Los Nanos Vells le han puesto imaginación para continuar con la tradición de convertir a los tarraconenses en ‘Nanos per un dia’. La alternativa que han encontrado, explica Jorge Pérez, es elegir a tres personas para que vivan la experiencia. La elección se está llevando a cabo a través de un concurso en su perfil de Instagram: @nanosvells y los ganadores, además, obtendrán un lote de productos de la agrupación.

Paralelamente el grupo (H)istrionis Teatre contará quienes fueron las personas que inspiraron la caricatura de los nanos, en este caso el Nano Capità y Els andalusos. El acto, que será el jueves 17 a las 18h., se transmitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Salvem el seguici

Un juego familiar en línea invita a superar todas las pruebas para conseguir el objetivo: liberar a los miembros del Seguici Popular que han sido capturados por el maléfico Lord Daison. Se podrá jugar a través de la web de las fiestas en el espacio https://www.tarragona.cat/cultura/festes-i-cultura-popular/santa-tecla/santa-tecla-2020/salvem-el-seguici

La Cucafera balla a casa

La Cucafera, que el año que viene celebra su 30 aniversario, no ha querido olvidarse de las personas que, con ilusión, cada año elaboran sus propias versiones de la figura. Esta vez lo que proponen es mantener la tradición y mandar un vídeo con la Cucafera bailando en casa. Los vídeos, de menos de un minuto, se deben mandar a la dirección cucaferatgn@hotmail.com. Los mismos se publicarán en las redes sociales y los mejores podrán optar a un lote de libros festivos. Ah, e invitan a conservar la creación hasta el año siguiente. Más información en www.cucaferatgn.blogspot.com. Además, el sábado 19 ‘La Cucafera Baixa’ se vivirá de forma telemática a las 22h a través del blog de la entidad y el canal de Youtube del Barri del Port.

Temas

Comentarios

Lea También