Santa Tecla tendrá una línea de bus específica i mejor dispositivo de limpieza urbana

El Ayuntamiento implanta Línia Santa Tecla de autobuses que enlazará el parquing disuasorio de la Vall de l’Arrabassada con el de l’Horta Gran

09 septiembre 2019 11:29 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Santa Tecla contará con un dispositivo de limpieza, seguridad ciudadana y transporte público con el objetivo de conseguir unas fiestas el máximo de cívicas posibles. Por este motivo, una de las novedades es el incremento de aseos móviles (171 unidades por día más que el año pasado), la instalación de contenedores de basura selectiva (papel / cartón, envases y orgánica) en los puntos de más concentración de gente, así como la utilización de más máquinas de agua para limpiar las calles. Para ello también se actuará con contundencia con las infracciones que atentan contra la convivencia como el de orinar en las calles o sancionar a los bares que no permitan hacer uso de sus aseos.

Por este motivo, uno de los elementos claves será la Guardia Urbana. Los efectivos de la policía local -conjuntamente con efectivos de Mossos de Esquadra- actuarán en todas las calles de mayor concentración de personas, pero especialmente habrá presencia policial en aquellos puntos donde la Guardia Urbana tiene detectado que se hace botellón. Se trata de Passeig de Sant Antoni, Parc de la Reconciliació, Parc de l’Amfiteatre y la Part Baixa. En este sentido, la policía local vigilará la venta de alcohol no autorizado. "No vamos a permitir conductas incívicas y que molestan a la gente. La calle es de todos y todas y se debe cuidar y eso significa no ensuciar, respetar el descanso de los vecinos y ser cuidadosos con el mobiliario público ", explica el portavoz municipal, Xavier Puig.

Nueva línea Santa Tecla

Otra de las novedades que se pondrán en marcha para Santa Tecla es una línea de autobús que enlazará el parking disuasorio del Vall de l'Arrabassada (junto al campo del Nàstic) con el de la Horta Gran (alargando hasta la parada Francesc Macià en la plaza de las Corts Catalanes). La Línia Santa Tecla funcionará desde el día 15 hasta el 23 de septiembre para acercar a la ciudadanía a las fiestas de la ciudad. "El objetivo es que los tarraconenses o cualquiera que venga a disfrutar de las fiestas dejen el coche fuera de la ciudad y se desplacen al centro en transporte público y para ello les damos el máximo de facilidades", apunta Puig. De hecho, los días 15, 21, 22 y 23 de septiembre esta línea funcionará mañana y tarde, desde las 9.30h hasta las 23.30h. El resto de días, funcionará sólo en las tardes desde las 17h a las 23.30h. En definitiva, el servicio nocturno en lugar de ser sólo fin de semana, como ahora, del 13 al 24 -coincidiendo con Santa Tecla- será de las 00.00h. a las 5.30h.

Finalmente, el concierto inaugural de las fiestas, el concierto de Mago de Oz en l'Anella Mediterrània (14 de septiembre), también se reforzarán las líneas de autobuses.

Comentarios
Multimedia Diari