Satisfacción entre los comerciantes de Tarragona por poder abrir los sábados

Los empresarios apuntan que económicamente se encuentran al límite

11 marzo 2021 13:31 | Actualizado a 11 marzo 2021 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comerciantes del Camp de Tarragona se han mostrado satisfechos por la decisión del Procicat que les permite abrir los sábados. Una vez la medida entre en vigor el próximo lunes, los establecimientos de productos no esenciales podrán volver a trabajar cada día. Para los empresarios esto es una bombona de oxígeno, puesto que según afirman, económicamente se encuentran al límite. En declaraciones a la ACN, el presidente de Pimec Comerç Tarragona, Florenci Nieto, se muestra prudente hasta que el cambio normativo se publique en el DOGC, pero ha afirmado estar "muy contento". También ha recibido la noticia "con satisfacción" Jacint Pallejà, presidente del Tomb de Reus. Desde la entidad reusense ya han manifestado que no harán la acción reivindicativa prevista para este sábado.

Pallejà ha comentado que los cambios les han "sorprendido agradablemente" y ha remarcado que están pasando "tiempos difíciles". Para el presidente del Tomb de Reus la reducción de las restricciones de movilidad también son positivas, si bien ha reconocido que le gustaría que a la ciudad pudieran llegar visitantes de otras comunidades autónomas. Con todo, ha apuntado que este hecho condiciona más los municipios costeros, como Salou o Cambrils, por la llegada de turistas y personas con segundas residencias de cara a Semana Santa.

Por su parte, Nieto ha confiado en que el retorno a la normalidad para el comercio pronto se haga extensivo también a la restauración. "Pedimos que no abran solo hasta las cinco de la tarde, sino que puedan abrir todo el día. Esto es un primer paso, pero hace falta el paso definitivo", ha indicado.

Con todo, los comerciantes se plantean ahora si seguir adelante con la acción reivindicativa prevista para este sábado o cancelarla. Se trata de un acto para reclamar, precisamente, poder abrir los sábados y que consiste en que los establecimientos abran las puertas para servir pedidos por internet pero impidiendo el paso de los clientes en el interior de las tiendas para cumplir con la normativa.

Quien ya ha decidido que no la llevará a cabo es El Tomb de Reus. Pallejà ha avanzado que la cancelan porque "el objetivo ya se ha logrado". "Posiblemente el propio hecho de haberla organizado tanta gente en toda Catalunya haya ayudado el Govern a tomar la decisión", ha valorado.

Comentarios
Multimedia Diari