Se abre el concurso de ideas para la Savinosa

El Col·legi d´Arquitectes seleccionará las cinco mejores propuestas

19 mayo 2017 21:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Demarcació de Tarragona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya ha abierto el concurso para la selección previa de cinco arquitectos a título individual o en equipos que participarán en la restauración de este espacio enclavado entre las playas de L’Arrabassada y Savinosa.

Los interesados en presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el próximo día 30 de este mes y en este periodo se ha programado una visita al preventorio el próximo día 19 para poder ver el estado actual de los inmuebles y su entorno. En una segunda fase se licitará el contrato de servicios para la redacción de una propuesta de intervención global del preventorio de la Savinosa.

Los candidatos deben presentar sus credenciales al Col·legi d’Arquitectes y aportar su idea de intervención global des de los puntos de vista arquitectónico, patrimonial, urbanístico y paisajístico al complejo edificado. El papel del Col·legi d’Arquitectes será el de seleccionar un equipo técnico mediante un proceso que se desarrollará en dos fases.

La gestión de la primera –que ahora empieza– será escoger a los cinco candidatos. Este proceso se hará mediante un jurado que decidirá las cinco mejores propuestas. Con ellas se entrará en una segunda fase donde se escogerá y se licitará una de ellas para adjudicar el proyecto de intervención global de este equipamiento propiedad de la Diputació.

El estado de conservación del antiguo preventorio motiva iniciar este procedimiento para poner en valor y en uso este espacio urbano, que lleva cerrado varias décadas.

Comentarios
Multimedia Diari