Se acabó aparcar en las zonas reservadas para autobuses

A partir del lunes, la Guàrdia Urbana pone en marcha una campaña intensiva de control a las zonas reservadas para el transporte público urbano

02 junio 2017 14:31 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana pone en marcha, a partir de este lunes día 5 de junio y hasta el domingo 11, una campaña intensiva de control a las zonas reservadas para los autobuses, que se alargará de forma menos intensa durante las tres semanas siguientes, finalizando el 30 de junio. El objetivo de esta campaña es disuadir a muchos conductores del mal hábito de aparcar o estacionar en las paradas de autobús con sus vehículos privados y así garantizar la accesibilidad de los usuarios a los vehículos del transporte público municipal, favoreciendo la fluidez del tráfico al disponer de estos espacios reservados. 

La concejal del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, ha destacado que, con la excusa de 'sólo es un minuto' o 'aquí no molesta', se generan problemas graves que afectan especialmente a colectivos muy vulnerables, como son la gente mayor con dificultades de movimiento, las personas con silla de ruedas o sillas de bebes o en general las personas con dificultades de movilidad. “Cuando hay un coche mal aparcado a una parada de transporte público, el autobús no se puede acercar hasta la acera de forma correcta y los usuarios deben bajar como pueden o hay que esperar hasta el que el vehículo se marche”.

Tal como a explicado Floria, “este tipo de conductas incívicas afectan al propio servicio, puesto que hace retrasar el recorrido habitual de los autobuses, y generan situaciones de tensión que alteran la convivencia en el espacio urbano”.

La normativa que se aplicará a los vehículos estacionados en esta zona es considerada una sanción grave y corresponde a una multa de 200 euros. Durante el 2017 (hasta finales de mayo) ya se han interpuesto 169 multas al respeto.

Comentarios
Multimedia Diari