Se agotan los descuentos en comercio local de Tarragona

Los Bons Comerç TGN se pusieron en funcionamiento el pasado viernes, llegando a una cifra de casi un 5% de bonos intercambiados durante todo el fin de semana

25 octubre 2021 15:33 | Actualizado a 25 octubre 2021 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bons Comerç TGN se han agotado. Durante el pasado fin de semana se llegó al 100% de descargas de los bonos emitidos por la Conselleria de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona. Los usuarios y usuarias disponen de quince días para intercambiarlos, a partir de entonces los bonos que no se hayan gastado se podrán volver a descargar a través de la web bons.tarragona.cat, la APP de Som Comerç o los puntos físicos, fijos o itinerantes.

Los bonos se pusieron en funcionamiento el pasado viernes, llegando a una cifra de casi un 5% de bonos intercambiados durante todo el fin de semana. En total se gastaron 4.854 bonos con un importe medio de 18’8 euros de compra por cada bono intercambiado.

El conseller de Comerç, Dídac Nadal, ha hecho una valoración muy positiva del primer fin de semana en el cual los usuarios y usuarias podían empezar a usar los Bons Comerç TGN. “El inicio de la campaña ha sido un éxito, la ciudad de Tarragona necesitaba una acción como la del fin de semana, y lo demuestra la respuesta multitudinaria que hemos tenido por parte de la ciudadanía”, ha remarcado el conseller Nadal.

La puesta en marcha de la campaña estuvo acompañada de una propuesta de dinamización comercial con más de 25 actividades en las calles. La Rambla Nova, calle Unió y Apodaca (sábado por la mañana) quedaron cortadas al tráfico, se puso en funcionamiento un trenecito que conectaba los principales ejes comerciales de la ciudad, un zeppelin de época, hinchables gigantes, un taller de swing, demostraciones gastronómicas… llenaron las calles de Tarragona de personas.

Nadal ha incidido en el hecho que “los comerciantes nos han hecho llegar su satisfacción, la sensación general es que el sector está contento y que realmente la iniciativa ha servido para empezar a revitalizar el comercio de nuestra ciudad” y ha recordado que todos los negocios y servicios de restauración y hostelería que no estén adscritos a la campaña todavía están a tiempo de hacerlo a través de la web bons.tarragona.cat.

Los Bons Comerç TGN son una campaña de la Conselleria de Comerç, dotada de 500.000 euros, en forma de bonos descuento de 5 euros. La campaña está abierta tanto a los tarraconenses como a ciudadanos de otras poblaciones, puesto que se trata de un sistema de subvenciones al comercio local.

Comentarios
Multimedia Diari