Se aprueba llamar Natalia Rodríguez al estadio de l'Anella Mediterrània

La piscina olímpica de las mismas instalaciones se llamará Sylvia Fontana

24 octubre 2018 18:34 | Actualizado a 25 octubre 2018 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estadio de atletismo del Anillo Mediterráneo se llamará Natalia Rodríguez y la piscina olímpica de las mismas instalaciones Sylvia Fontana, según ha aprobado hoy por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Tarragona. Rodríguez (1979) es una atleta tarraconense de medio fondo ya retirada que en su extenso palmarés ostenta el récord de España en los 1.500 metros lisos al aire libre con 3:59.51.

Asimismo, fue sexta en el Mundial de Helsinki (2005) y repitió el mismo resultado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de 1.500 m lisos, tras haber sido madre. En los Campeonatos de Europa en Pista Cubierta de Turín 2009 logró la medalla de plata en los 1.500 m, presea que se convirtió en oro en 2014 al ser descalificada la que fuera primera en esa carrera, la rusa Anna Alminova, por irregularidades en su pasaporte biológico.

Por el contrario, en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009 cruzó en primer lugar la meta en la final de los 1.500 m lisos, pero fue descalificada posteriormente por un incidente en el que la atleta etíope Gelete Burka se fue al suelo a falta de 200 metros para el final. Igualmente, fue plata en el Mundial de Doha (2010), bronce en el Europeo de Barcelona del mismo año y bronce también un año después en el Mundial de Daegu.

Asimismo, y de cara a los Juegos Mediterráneos del 2017 -finalmente celebrados en 2018-, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), la nombró concejal de Deportes en 2011, aunque dimitió 9 meses después desencantada de la política. Por su parte, Sylvia Fontana es una nadadora olímpica retirada de 56 años que procede del Club Natació Tarraco y ha asistido al pleno. En declaraciones a Tarragona Ràdio recogidas por Efe, ha afirmado: "Es un honor inmenso, no me lo hubiera imaginado en la vida", y ha apostillado: "Es un reconocimiento al Club Natació Tarraco y al trabajo que se ha hecho".

La concejal de Deportes, Elisa Vedrina (PP), ha remarcado el reconocimiento que supone a las dos deportistas que se nombre así a las instalaciones inauguradas por los Juegos Mediterráneos celebrados este pasado verano. 

Comentarios
Multimedia Diari