Se ceban con el padre de família de la casa asaltada y le amenazan con dos armas

Los tres delincuentes se cebaron con el padre, que opuso una fuerte resistencia junto con dos de sus hijos. Los ladrones, que han sido detenidos, se marcharon sin botín alguno

19 marzo 2019 06:45 | Actualizado a 19 marzo 2019 06:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos detuvieron a tres hombres que asaltaron con violencia una casa de Vilallonga del Camp (por robar una plantación interior de marihuana. Durante el asalto hirieron de gravedad el padre de la familia que había en el interior, una pareja con sus cuatro hijos. El hombre se enfrentó a los ladrones junto con dos de sus hijos. Los arrestados exhibieron una pistola y un arma blanca de grandes dimensiones. Uno de los asaltantes es español y los otros dos son marroquíes, y tienen 42, 29 y 30 años. Se les acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

La investigación tuvo su inicio en la madrugada del 16 diciembre del año pasado. Tres hombres irrumpieron violentamente en una casa de Vilallonga, en el interior de la cual dormían los miembros de una familia: una pareja con sus cuatro hijos. Desde el primer momento los ladrones utilizaron un alto grado de intimidación y se cebaron especialmente con el padre de familia, que opuso una fuerte resistencia y se enfrentó con los asaltantes con la ayuda de dos de sus hijos. Los arrestados exhibieron una pistola y un arma blanca de grandes dimensiones con la que le causaron varias lesiones graves que motivaron el ingreso de la víctima en un centro hospitalario de Tarragona.

Cuando los mossos se dirigieron al lugar de los hechos comprobaron que había una plantación indoor de marihuana en el párking de la vivienda. La investigación ha acreditado que los delincuentes habían asaltado el domicilio con la voluntad de apropiarse de las 228 plantas de marihuana. A pesar de las graves lesiones que causaron al propietario de la casa, el hecho de que repeliese la agresión con la ayuda de sus hijos hizo desistir a los ladrones de llevarse las plantas.

Identificar a los autores
Las pesquisas policiales para identificar a los autores del robo condujeron a los investigadores a constatar que los agresores tenían un destacado historial delictivo en el ámbito de los delitos contra el patrimonio, las lesiones o en el tráfico de drogas.
El día 25 de febrero se hizo un dispositivo de búsqueda y detención que permitió arrestar a dos de los asaltantes en una calle de Tarragona. El día 11 de marzo detuvieron el tercer ladrón, en la misma ciudad.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 26 de febrero, en el caso de los dos primeros arrestados y el día 12 marzo, en el caso del tercero. El magistrado decretó libertad con cargos para todos ellos.

Comentarios
Multimedia Diari