Se cita con la policía sin saberlo al intentar vender pájaros de forma ilegal en Valls

La fiscalía pide un año de prisión para el hombre y que no pueda cazar durante tres años

07 enero 2020 17:05 | Actualizado a 09 enero 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a un año de prisión para comercializar animales protegidos a través de Internet. Los hechos se remontan al 2018, cuando los Agentes Rurales descubrieron que alguien había posado a la venta un halcón en el portal 'Milanuncios' y se concertaron con el vendedor a la estación de autobuses de Valls para comprobar si era cierto.

Durante la cita, el 3 de agosto de aquel año, los agentes constataron que el individuo ofrecía dos ejemplares de cernícalo común -un animal con régimen especial de protección- por 200 euros cada uno. Ante estos hechos, lo denunciaron y van comisar los animales para trasladarlos al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrussa.


Según el fiscal de medio ambiente, los hechos constituyen un supuesto delito contra la fauna por el cual solicita un año de prisión, tres años de inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con los animales, y tres años de inhabilitación especial para la caza o la pesca –a pesar de que no se ha averiguado como se apropió de los ejemplares.

El fiscal también pide que el hombre indemnice el centro de fauna salvaje con 957,9 euros en concepto de gastos de recuperación de los ejemplares comisados y que pague las costas del procedimiento judicial. El caso llegará próximamente a juicio a los juzgados penales.

Comentarios
Multimedia Diari