Se disparan los casos de coronavirus en Tarragona

En las últimas 24 horas se han registrado 78 positivos nuevos, 45 más que ayer

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Las cifras de positivos por Covid-19 en Tarragona se elevan preocupantemente en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados por el Departament de Salut, hoy se han recontado 78 casos nuevos, 34 más que ayer. 

Tras una jornada, la del viernes, en que los datos caían y la esperanza volvía a la demarcación, este 15 de agosto la realidad vuelve a dejar claro que el virus continua muy presente y que la batalla contra este será aún larga y dura. 

Así pues, según los datos publicados en la web dadescovid.cat, en la demarcación se han registrado 78 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Del total de nuevos positivos, 55 han tenido lugar en la región sanitaria del Camp de Tarragona, mientras que los 23 restantes pertenecen a la región del Ebre.

Por tanto, este último balance deja la demarcación con 3.901 contagios desde que se iniciara la pandemia el pasado mes de marzo (3.069 en el Camp y 832 en el Ebre).

En lo referente al riesgo de rebrote, Terres de l'Ebre vuelve a disparar sus cifras y se sitúa de nuevo como una de las más elevadas en Catalunya, sitúandose en 150,65. Por contra, en el Camp de Tarragona logra controlar de nuevo este tanto por ciento, que baja hasta el 46,95; 13 puntos menos que lo que se registró ayer. 

El recuento de fallecidos vuelve a estabilizarse, después de que ayer Terres de l'Ebre sumáse 3 muertos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia han muerto en la demarcación 455 personas (396 en el Camp de Tarragona y 59 en Terres de l'Ebre).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 371,38 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 11 pacientes ingresados en hospitales, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 435,13 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 14 personas ingresadas por coronavirus, cuatro de las cuales en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También