Se disparan los positivos en toda la provincia y el riesgo de rebrote en el Ebre

La demarcación de Tarragona registra 187 positivos en las últimas 24 horas, 133 más que ayer. El riesgo de rebrote en el Ebre se acerca peligrosamente a la barrera de los 300 puntos.

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Vuelven las malas noticias a la provincia de Tarragona en lo referente a los casos de coronavirus. Tras dos días en los que los contagios habían caído drásticamente hasta los 54 casos, hoy esta cifra repunta hasta los 187. Así pues, en las últimas 24 horas se han registrado 133 positivos más que ayer, un dato realmente preocupante. 

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona suma 92 positivos y  Terres de l'Ebre, 95. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 8.146 contagios desde que empezó la pandemia (6.627 en el Camp de Tarragona y 1.519 en Terres de l'Ebre).

Sin fallecidos por segundo día consecutivo

Tras un fin de semana con seis fallecidos por coronavirus, la provincia encadena por segundo día consecutivo otra jornada sin ningún deceso debido al virus. Por tanto, desde que empezó la pandemia en marzo, han perdido la vida en la provincia 491 personas (426 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote totalmente disparado en el Ebre

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona sigue manteniendo su nivel moderado y baja levemente pasando de los 124,88 puntos del jueves a los 120,25.

Sin embargo, en las Terres de l'Ebre el riesgo ha aumentado mucho en la última semana y ha superado la barrera de los 200 puntos. Es más, en las últimas horas este indicativo se acerca peligrosamente a los 300 puntos, y es que a día de hoy el riesgo de rebrote en Terres de l'Ebre aumenta hasta 273,33.

Los ingresos en la UCI

En el Camp de Tarragona los casos detectados por prueba PCR aumentan a 970,90 en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre acumula 695,34. Este aumento de análisis está permitiendo detectar muchos casos asintomáticos para evitar así nuevos rebrotes.

Respecto a la situación en los hospitales tarraconenses, actualmente hay 68 personas ingresadas por el virus. De estas, 16 están en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También