Se empotra con una valla y coloca a su madre al volante para engañar a los Mossos

El vecino de Tarragona se salió de la carretera en el término de Vilallonga del Camp

23 abril 2019 10:59 | Actualizado a 26 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del Àrea Regional de Trànsit detuvieron ayer Lunes de Pascua a un hombre de 32 años, vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde a la carretera T-722 en Vilallonga del Camp. Los mossos fueron requeridos porque se había producido un accidente de tráfico en esta vía con un único vehículo implicado. El accidente había consistido en una salida de vía con posterior colisión contra una valla metálica. 

Cuando los agentes de tráfico llegaron al lugar del accidente vieron un hombre herido que deambulaba por la carretera y una mujer al volante. En un primer momento, las personas implicadas intentaron hacer creer a los mossos que quién conducía era la mujer, madre del detenido. Ahora bien, las pruebas y finalmente los mismos implicados confirmaron que el detenido conducía el vehículo en el momento del accidente. 

Posteriormente, los mossos le hicieron la prueba de alcoholemia al hombre de 32 años y el conductor dio una tasa de 0,70 mg/l, cerca de tres veces superior a la permitida que está situada en los 0,25 mg/l.

Por todo ello, los agentes detuvieron el conductor por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Durante la elaboración del atestado, los mossos comprobaron que el detenido ya había sido detenido y denunciado anteriormente para conducir bajo los efectos del alcohol. De hecho, le constan dos sentencias condenatorias de retirada del carnet de conducir ya finalizadas.

El detenido pasará a disposición judicial durante las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari