Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se enfrenta a seis años de prisión por tres robos en cuatro días en Les Gavarres

El ladrón, con antecedentes, actuaba en bazares chinos con un casco de moto

ACN

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La fiscalía pide seis años de cárcel para un ladrón con antecedentes que perpetró tres robos en sólo cuatro días en bazares chinos del polígono Les Gavarres de Tarragona. El hombre actuaba cuando las tiendas estaban cerradas al público y llevaba puesto un casco de moto para dificultar que pudieran identificarlo.

En el primer robo, cometido el 10 de agosto del año pasado, el hombre se llevó productos por valor de más de 3.000 euros y 2.100 euros en efectivo de las cajas registradoras. Al día siguiente volvió al mismo establecimiento con otro cómplice –que se enfrenta a once meses de cárcel–, pero los Mossos les pillaron antes de que se fueran del lugar. El 14 de agosto el mismo ladrón asaltó otro bazar y se llevó 350 euros en efectivo.

La fiscalía acusa al hombre de un supuesto delito continuado de robo con fuerza en establecimiento comercial por el que solicita seis años de prisión. Además, le reclama el pago de una indemnización de 5.155,17 euros por los objetos y dinero sustraído y no recuperados; y de 2.044,90 euros por los daños ocasionados en los dos asaltos al primer establecimiento.

Para el otro individuo la fiscalía pide once meses de cárcel por un supuesto delito de robo con fuerza en tentativa. La fiscalía aprecia la agravante de disfraz, dado que los ladrones llevaban puesto un casco de moto para dificultar su identificación.

El juez encarceló al principal acusado el 26 de agosto del 2018. El hombre acumulaba tres condenas anteriores por sendos robos con fuerza. La primera, en febrero de 2015, a cargo de un juzgado penal de Tortosa que le condenó a medio año de prisión; la segunda, en mayo de 2016, cuando otro juzgado penal de Tortosa le impuso un año de prisión y, finalmente, una última condena a un año de prisión en junio de 2016 por parte de un juzgado penal de Jerez de la Frontera. El caso llegará a juicio el 8 de julio.

Temas

Comentarios

Lea También