Se estabilizan los datos de Covid en Tarragona en una semana clave para la desescalada

Con la vista puesta en las fiestas de Navidad, la provincia encara la primera semana de diciembre con una media de 70 contagios diarios

02 diciembre 2020 10:08 | Actualizado a 02 diciembre 2020 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras el aumento de casos y especialmente de fallecimientos que se registraron ayer en Tarragona debido a la Covid-19, hoy las cifras se estabilizan un poco. Según los datos facilitados por el Departament de Salut, en las últimas 24 horas se han registrado 78 contagios nuevos -7 más que ayer- y 4 muertes -8 menos que hace 24h-.

En lo referente a los nuevos positivos, de los 78 registrados en la provincia, 71 se dan en el Camp de Tarragona y 7 en Terres de l'Ebre. Desde el inicio de la pandemia en marzo, se han detectado 25.711 contagios de Covid-19 en Tarragona (20.462 en el Camp de Tarragona y 5.294 en Terres de l'Ebre).

Los 4 fallecimientos registrados ayer dan un leve respiro a la provincia que 24 horas antes lamentaba la muerte de 12 personas por el virus. Estos nuevos decesos se han registrado todos en el Camp de Tarragona, que tiene un total acumulado de 635 muertes. En Terres de l'Ebre las cifras no se mueven y siguen con los 118 fallecidos desde marzo.

El riesgo de rebrote y la Rt, las buenas noticias

De forma contraria a las muertes y los contagios, el riesgo de rebrote sí baja en toda la provincia. El Camp de Tarragona registra hoy un riesgo de rebrote de 132 puntos; 4 menos que ayer y Terres de l'Ebre, de 147 puntos; 14 menos que hace 24 horas. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo de rebrote se sitúa en los 100 puntos.

En cuanto a la Rt (valor que marca la velocidad de reproducción del virus y que debe situarse por debajo de 1), el Camp de Tarragona logra controlarla en 0,72 y Terres de l'Ebre en 0,68.

Los ingresos, a la baja

Una de las grandes preocupaciones de Salut se centra en la tensión hospitalaria. Según los últimos datos, en el Camp de Tarragona hay 123 pacientes ingresados, mientras que en las Terres de l'Ebre hay 38 personas ingresadas. En toda Catalunya, el total de ingresados en la demarcación es de 161 personas. En el caso de las personas  que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 449, un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari