Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se fugan cuatro marineros de un mercante atracado en el Port de Tarragona

Uno de ellos se tiró por la borda el domingo y los otros tres aprovecharon o el permiso de descanso o la guardia para "desaparecer" del Brave Commander

Jordi Cabré

Whatsapp

Cuatro marineros, dos de sirios y otros dos de nacionalidad egipcia, se han fugado del mercante Brave Commander en las últimas horas. Uno de los fugados se tiró al mar el domingo cuando el barco aguardaba para atracar en el dique de Llevant. El marinero sirio Mustafa M. se tiró por la borda y posiblemente alcanzó la orilla.

Salvamento Marítimo activó lanchas y el helicóptero ante la posibilidad de que el hombre del buque con bandera de Líbano podría haberse caído al mar y no hubiera alcanzado la costa.

Sin embargo, luego se pudo comprobar que la intención del marinero era la de llegar a tierra y que había aprovechado el momento de proximidad a la costa y mientras esperaban entrar al Port para conseguir su objetivo.

Esta mañana de martes, la Guardia Civil que tiene el puesto en el Port de Tarragona ha recibido una nueva alerta exponiendo que otros tres marineros del mismo buque se habían marchado sin consentimiento del capitán.

Según ha sabido el Diari, otro marinero procedente de Siria (Yusuf M.) habría salido de paseo con compañeros, pero no había vuelto con ellos en la tarde del lunes.

Y esta madrugada uno de los marineros de guardia ha abandonado su puesto para huir, lo mismo que otro de los integrantes de la tripulación que no estaba en el recuento matinal. Serían Ismail M y Osama I.

La Guardia Civil ha informado a Mossos d'Esquadra de la fuga de estos cuatro marineros y les ha facilitado el nombre y la fotografía del pasaporte para poder localizarlos.

Se desconoce el motivo de la entrada ilegal, aunque es posible que busquen algún familiar o conocido para que les ayude a iniciar una vida mejor en Europa.

Temas

Comentarios

Lea También